Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-07-15T18:42:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T18:42:17Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139671 | |
dc.description.abstract | La historia del Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (EGUAA) está configurada por una red de estados intencionales que han confluido en esta acción académica a través del tiempo: la creación de la Licenciatura en Música en el año 2009 y su rediseño en 2017, el modelo universitario en la formación de músicos, la creación de la Cátedra Alfonso Moreno en 2010 y los propósitos educativos en la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como las intencionalidades pedagógicas que cada director activa cuando toma la batuta del ensamble. En este artículo se presentará la exploración que los estudiantes de guitarra –miembros del EGUAA– y su profesora de investigación, realizaron sobre la trayectoria del ensamble para verificar si existen indicios para reconocer una tradición guitarrística en esta comunidad universitaria. | es |
dc.description.abstract | The history of the Guitar Ensemble of the Autonomous University of Aguascalientes (EGUAA) is shaped by a series of factors that have converge on this academic action over time: the creation of the Bachelor of Music in 2009 and its redesign in 2017, the university model that trains musicians, the creation of the Alfonso Moreno Chair in 2010, the educational purposes in the Philharmonic Orchestra of the Autonomous University of Aguascalientes, as well as the pedagogical intentions that each director activates when he takes the baton of the ensemble. This article will present the exploration that the guitar students –members of EGUAA– and their research professor, carried out on the ensemble’s trajectory to verify if there are clues to recognize a guitar tradition in this university community. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Orquesta de guitarras | es |
dc.subject | Ensamble de guitarras | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Historia del tiempo presente | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject | Guitar orchestra | es |
dc.subject | Guitar ensemble | es |
dc.subject | Music education | es |
dc.subject | University education | es |
dc.subject | History of present time | es |
dc.title | EGUAA a 10 años de su creación: ¿hacia una tradición guitarrística? | es |
dc.title.alternative | EGUAA 10 years after its creation: towards a guitar tradition? | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18530494e041 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-0494 | es |
sedici.creator.person | Carbajal Vaca, Irma Susana | es |
sedici.creator.person | Hernández Delgado, Julio César | es |
sedici.creator.person | Lara González, Samuel Imanol | es |
sedici.creator.person | Martínez Díaz, David Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Epistemus | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10, no. 1 | es |