Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-15T18:49:33Z
dc.date.available 2022-07-15T18:49:33Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139673
dc.description.abstract El presente trabajo relata una experiencia pedagógica sobre la interpretación de un dúo de cámara, en el contexto áulico de una carrera universitaria de grado. Los eventos ocurridos se narran haciendo foco en las interacciones docente-alumnos y alumno-alumno. Para dar cuenta de estas relaciones, se seleccionaron y describieron en detalle dos situaciones en la clase, partiendo desde un registro de video. El relato de las situaciones pone en relieve aspectos de la enseñanza y el aprendizaje que tienen poca consideración en los ámbitos de formación camarística. Al abordar las interacciones generadas entre los músicos, se hace hincapié en aquellas que involucran habilidades de concertación y comunicación en la interpretación grupal. Para concluir, se propone reflexionar y debatir sobre los supuestos, habilidades, características y prácticas pedagógicas de las asignaturas de ejecución grupal en los ámbitos de formación musical. es
dc.description.abstract This paper narrates a pedagogical experience with a duo during a chamber music's lesson in the classroom context of an undergraduate university course. The events that took place are narrated focusing on teacher-student and student-student interactions. In order to account for these dyads, two classroom situations were selected and described in detail, based on a video recording. This approach highlights aspects of teaching and learning that are not often considered for a chamber music's pedagogy. The exposition of this interactions makes a special point on those involving concertation and communication skills in group performance. To conclude, we review and discuss the assumptions, skills, characteristics and pedagogical practices of group performance with musicians in music education settings. en
dc.language es es
dc.subject Pedagogía musical es
dc.subject Performance es
dc.subject Música de cámara es
dc.subject Guitarra es
dc.subject Musicalidad comunicativa es
dc.subject Music pedagogy es
dc.subject Performance es
dc.subject Chamber music es
dc.subject Guitar es
dc.subject Communicative musicality es
dc.title La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras es
dc.title.alternative The chamber music lesson: a pedagogical experience with a guitar duo en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18530494e042 es
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.creator.person Arguello, Edwin Giovanny es
sedici.creator.person Tanco, Matías es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)