Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-18T17:51:22Z
dc.date.available 2022-08-18T17:51:22Z
dc.date.issued 2002-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140683
dc.description.abstract La Iglesia Católica, para utilizar un término generalizado en los medios pero que después discutiremos de manera adecuada, ha retomado en los últimos tiempos gran protagonismo en el espacio político y social de la Argentina, generando también que los medios de comunicación centren su atención sobre esa institución como actor social, político y mediático. En medio de la crisis la Iglesia aparece como un interlocutor reconocido por casi todos los sectores y como una voz creíble, incluso para muchos que hasta no hace tanto tiempo la hicieron blanco de severas críticas como resultado de la acción (o la omisión) eclesiástica en tiempos de la dictadura militar (1976-1983). Si esto ocurre de esta manera, es también porque en la sociedad se ha producido una modificación importante respecto de la percepción que se tiene de la Iglesia y del papel que puede jugar en un momento como el que atraviesa el país. ¿Qué ha cambiado para que esto ocurra de esta manera? ¿Cambió la sociedad o cambió la Iglesia? ¿Cuáles son las variables y las consideraciones para ser tenidas en cuenta en el análisis? ¿Cómo trabajan los medios la información originada en la Iglesia? La brevedad de este texto no permitirá, sin duda, responder a todas estas preguntas, pero se intentará de todos modos dejar abiertas algunas rutas y preguntas para continuar la reflexión. es
dc.format.extent 31-37 es
dc.language es es
dc.subject Iglesia Católica es
dc.subject Medios de información es
dc.title La iglesia católica, la política y los medios es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Uranga De Simone, Washington Ramón es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)