Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-01-30T18:32:36Z
dc.date.available 2012-01-30T03:00:00Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14213
dc.description.abstract Se implementó una nueva metodología para la enseñanza de las reacciones de equilibrio químico, uno de los temas más importantes en el área química, basado en la hipótesis que el empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede motivar a los alumnos a aprender, estimular la autogestión del conocimiento y favorecer el aprendizaje significativo. La modalidad consistió en combinar la enseñanza tradicional con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Luego de la exposición dialogada del docente, los alumnos trabajaron con applets guiados por un cuestionario orientador. Se trabajó con el concepto de equilibrio y las consecuencias que ocasionan las perturbaciones ejercidas por diversos factores, observando los cambios a través del dinamismo molecular. es
dc.format.extent 71-76 es
dc.language es es
dc.subject TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.title Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art10.pdf es
sedici.creator.person Vermouth, Nelia es
sedici.creator.person Cadile, María Silvia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007799 es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)