Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-13T18:32:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T18:32:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143781 | |
dc.description.abstract | Numerosos trabajos de investigación en enseñanza de las ciencias indican que los alumnos construyen ideas sobre el funcionamiento de la naturaleza mucho antes de llegar a una clase de ciencias, e incluso se han publicado cientos de artículos sobre las “ideas previas” de los alumnos tanto en química como en otras disciplinas. En ellos se concluye principalmente que en esta disciplina gran parte de las concepciones alternativas de los estudiantes son el resultado de un razonamiento guiado por el sentido común, a través del cual se simplifica la toma de decisiones y la construcción de inferencias en base a la información disponible. | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Fernandez_y_Moreno.pdf/at_download/file | es |
sedici.creator.person | Fernández Urretavizcaya, Ramón | es |
sedici.creator.person | Moreno, Roberto | es |
sedici.subject.materias | Química | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013 | |
sedici.relation.event | II Simposio de Enseñanza de la Química (La Plata, 9 de noviembre de 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |