Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-26T12:44:11Z
dc.date.available 2022-10-26T12:44:11Z
dc.date.issued 2022-02-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144514
dc.description.abstract El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías digitales en la puesta en práctica de las estrategias de educación remota de emergencia? ¿Qué diferencias se observan en la apropiación de las tecnologías digitales para el estudio durante la pandemia? ¿Existen asimetrías entre clases sociales y entre géneros? ¿Qué nuevas dimensiones de las desigualdades digitales se desplegaron durante la pandemia? Para responder estos interrogantes se analizan los datos construidos a partir de una encuesta de alcance nacional aplicada durante el primer trimestre de 2021. De este modo se indaga en diferentes dimensiones (objetivas, subjetivas e intersubjetivas) de la desigualdad digital y se reflexiona acerca de su incidencia diferencial en las trayectorias educativas durante la pandemia. es
dc.description.abstract This paper analyzes the constitution of digital inequalities from the study of the appropriation of digital technologies for pedagogical continuity in Argentina during the pandemic. How do the conditions and modes of appropriation of digital technologies affect the implementation of emergency remote education strategies? What differences are observed in the appropriation of digital technologies for study during the pandemic? Are there asymmetries between social classes and between genders? What new dimensions of digital inequalities were deployed during the pandemic? To answer these questions, we analyze the data constructed from a nationwide survey conducted during the first quarter of 2021. In this way, different dimensions (objective, subjective and intersubjective) of digital inequality are explored and their differential impact on educational trajectories during the pandemic is reflected upon. en
dc.language es es
dc.subject Desigualdad digital es
dc.subject Tecnologías digitales es
dc.subject Educación es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Digital Inequalities es
dc.subject Digital technologies es
dc.subject Education es
dc.subject Pandemic es
dc.title Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia es
dc.title.alternative Digital inequalities and pedagogical continuity in Argentina. Access, skills and links around the appropriation of digital technologies during the pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/cse135 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468904e135 es
sedici.identifier.issn 2346-8904 es
sedici.creator.person Benítez Larghi, Sebastián es
sedici.creator.person Guzzo, María del Rosario es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuestiones de Sociología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)