Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-26T16:55:28Z
dc.date.available 2022-10-26T16:55:28Z
dc.date.issued 2022-02-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144590
dc.description.abstract El propósito del estudio fue diseñar y validar un cuestionario para conocer la percepción de los estudiantes sobre la enseñanza del profesor de Educación Física. A partir de la revisión documental y el análisis factorial se construye un instrumento con cinco dimensiones: Actitud del profesor, concepciones de evaluación, coeducación, actores de la evaluación y autoridad del profesor. El estudio fue cuantitativo de tipo no experimental descriptivo. La validación se realizó con 12 expertos. El Índice de Validez de Contenido fue de 0,92. El instrumento tuvo una consistencia interna de 0,770 en el modelo de Alfa de Cronbach. El cuestionario se aplicó a 2.550 estudiantes. La muestra fue no probabilística. El estudio es un aporte a la Educación Física escolar dado que conocer el pensamiento del estudiante sobre la enseñanza, le permite al profesorado evaluar su labor pedagógica y reestructurarla en aras de un mayor aprendizaje del estudiantado. Se concluye que el instrumento es fiable y válido en términos de contenido y constructo. es
dc.description.abstract The purpose of this research was to design and validate a questionnaire that allows to know the perception of the students about the teaching of the Physical Education. Based on the documentary review and the factor analysis of the questionnaire, an instrument with five dimensions is constructed: Teacher attitude, conceptions of assessment, coeducation, assessment actors and teacher authority. The study was quantitative, descriptive, non-experimental. The validation of the questionnaire was conducted with 12 experts. The Content Validity Index was 0.92. The instrument had an internal consistency of 0.770 in Cronbach's Alpha model. The questionnaire was applied to 2.550 secondary school students. The sample was non-probabilistic. The research is a contribution to school physical education. The study is a contribution to physical education. Knowing the student's thinking about teaching, makes teachers assessment their pedagogical performance and adjust it. It is concluded that the instrument is reliable and valid in terms of content and construct. en
dc.language es es
dc.subject Estudiante de secundaria es
dc.subject Docente Secundaria es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Cuestionario es
dc.subject Secondary school students es
dc.subject Secondary school es
dc.subject Teachers es
dc.subject Teaching es
dc.subject Questionnaires es
dc.title Percepción del estudiantado hacia la enseñanza del profesor de Educación Física: diseño y validación de un cuestionario es
dc.title.alternative Perception of the students toward the teaching of the physical Education Teacher. Design and validation of a questionnaire en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/efyce210 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e210 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person González Palacio, Enoc Valentin es
sedici.creator.person Chaverra Fernández, Beatriz Elena es
sedici.creator.person Ramírez Martínez, Luis Fernando es
sedici.creator.person Gaviria Cortes, Didier Fernando es
sedici.creator.person Arboleda Serna, Victor Hugo es
sedici.creator.person Arango Paternina, Carlos Mario es
sedici.creator.person Andrea Bustamante Castaño, Sirley Muriel es
sedici.creator.person Muriel Echavarría, Johan Manuel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 24 no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)