En español
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación “Evaluación de una estrategia de retención y permanencia en el sistema universitario: Programa “VOLVER A MIRAR” de Reorientación Vocacional” dirigido por la psic. Cristina Quiles que evalúa el impacto de una de las estrategias utilizadas por la UNLP para la retención y permanencia de los alumnos dentro del sistema universitario. La investigación se centra en el Programa de Reorientación Vocacional Ocupacional destinado a alumnos de la UNLP que necesitan revisar las elecciones de carrera efectuadas. El mismo constituye una acción de transferencia de la investigación sobre “Abandono Universitario - Estrategias de Inclusión”.
En inglés
This paper is part of the research project "Evaluation of a strategy of retention and permanence in the university system: Program RETURN TO LOOK of Vocational Reorientation" directed by the psycho Cristina Quiles, that evaluates the impact of one of the strategies used by UNLP for the retention and permanence of students within the university system. The research focuses on the Occupational Vocational Reorientation Program for UNLP students who need to review career choices made. It constitutes a research transfer action on "University Abandonment - Inclusion Strategies".