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dc.date.accessioned | 2022-11-08T14:41:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T14:41:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145326 | |
dc.description.abstract | La tradición occidental se basa en mirar en lugar de escuchar. En nuestra tradición, escuchar está al servicio de mirar, especialmente en lo que respecta a la enseñanza. A partir de un momento determinado de la cultura griega, el maestro ha enseñado a sus discípulos lo que él ya ha percibido; es decir, lo que ya ha visto. El mundo entero se transforma, de alguna manera, en un conjunto de objetos que el maestro tiene que percibir -es decir, ver- de un modo apropiado, y ordenar dentro de un mundo paralelo gracias a su lenguaje, su lógica lingüística, su logos. Las discusiones, los presuntos diálogos, entre maestro y discípulo, están basados en la correcta percepción de las cosas u objetos del mundo y su correcta distribución en un todo. Gracias a su logos, el maestro construye una especie de duplicación, una suerte de duplicación mental, de la realidad externa. Él toma el mundo externo y construye una especie de mundo paralelo que siempre mantiene a mano. Ciertamente, la construcción de este mundo siempre a mano es algo extremadamente difícil: la pregunta es cómo transformar una realidad presente, múltiple y variada, en un único mundo siempre a mano. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escucha | es |
dc.subject | Pensamiento | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Escuchar, pensar, enseñar | es |
dc.title.alternative | Listening, thinking, teaching | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24689831e036 | es |
sedici.identifier.issn | 2468-9831 | es |
sedici.creator.person | Irigaray, Luce | es |
sedici.description.note | Conferencia de Luce Irigaray en la Universidad de Nottingham (junio 2006). Publicado en: L. Irigaray y M. Green (eds.) (2008). Teaching. London: Continuum. | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.translator | Szeinfeld, Luciana | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Palavras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |