Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-15T16:18:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T16:18:36Z | |
dc.date.issued | 2022-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145877 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolla en un curso de matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y plantea el problema del estudio de la serie y el polinomio de Taylor que requiere conocimientos relacionados con polinomios y funciones polinómicas, que se inicia en el estudio en la escuela secundaria argentina. La investigación se basa en la Teoría Antropológica de la Didáctica y el Aprendizaje Móvil. Se presentan las dificultades observadas en los estudiantes en el estudio de estos temas y en base a esto se diseña e implementa un medio en la Calculadora Gráfica GeoGebra. Además, se presentan los resultados de dos cuestionarios, uno previo al uso de los medios, y otro posterior, que indaga sobre los conocimientos vinculados a las mencionadas organizaciones matemáticas. Finalmente, se concluye que el promedio contribuiría a la construcción del saber: polinomio y serie de Taylor | es |
dc.description.abstract | Esta pesquisa é realizada em um curso de matemática da Faculdade de Engenharia da Universidade Nacional de La Plata e apresenta o problema do estudo da série e do polinômio de Taylor que requer conhecimentos relacionados a polinômios e funções polinomiais, que na Argentina são Eles começar a estudar no ensino médio. A pesquisa é baseada em Mobile Learning. São apresentadas as dificuldades observadas nos alunos no estudo desses tópicos e, com base nisso, um recurso didático é projetado e implementado na Calculadora Gráfica GeoGebra. Além disso, são apresentados os resultados de dois questionários, um anterior à sua utilização e outro posterior, que indaga sobre os conhecimentos vinculados aos conteúdos matemáticos mencionados. Por fim, conclui-se que o recurso contribuiria para a construção do conhecimento: polinômios e séries de Taylor. | en |
dc.format.extent | 52-71 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Serie y polinomio de Taylor | es |
dc.subject | Calculadora Gráfica de GeoGebra | es |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es |
dc.title | Calculadora gráfica GeoGebra para el estudio de funciones polinómicas, polinómicas y series de Taylor | es |
dc.title.alternative | Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.23925/2237-9657.2022.v11i2p052-071 | es |
sedici.identifier.issn | 2237-9657 | es |
sedici.creator.person | Bayés, Agustina | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11, no. 2 | es |