Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-15T16:18:36Z
dc.date.available 2022-11-15T16:18:36Z
dc.date.issued 2022-11-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145877
dc.description.abstract Esta investigación se desarrolla en un curso de matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y plantea el problema del estudio de la serie y el polinomio de Taylor que requiere conocimientos relacionados con polinomios y funciones polinómicas, que se inicia en el estudio en la escuela secundaria argentina. La investigación se basa en la Teoría Antropológica de la Didáctica y el Aprendizaje Móvil. Se presentan las dificultades observadas en los estudiantes en el estudio de estos temas y en base a esto se diseña e implementa un medio en la Calculadora Gráfica GeoGebra. Además, se presentan los resultados de dos cuestionarios, uno previo al uso de los medios, y otro posterior, que indaga sobre los conocimientos vinculados a las mencionadas organizaciones matemáticas. Finalmente, se concluye que el promedio contribuiría a la construcción del saber: polinomio y serie de Taylor es
dc.description.abstract Esta pesquisa é realizada em um curso de matemática da Faculdade de Engenharia da Universidade Nacional de La Plata e apresenta o problema do estudo da série e do polinômio de Taylor que requer conhecimentos relacionados a polinômios e funções polinomiais, que na Argentina são Eles começar a estudar no ensino médio. A pesquisa é baseada em Mobile Learning. São apresentadas as dificuldades observadas nos alunos no estudo desses tópicos e, com base nisso, um recurso didático é projetado e implementado na Calculadora Gráfica GeoGebra. Além disso, são apresentados os resultados de dois questionários, um anterior à sua utilização e outro posterior, que indaga sobre os conhecimentos vinculados aos conteúdos matemáticos mencionados. Por fim, conclui-se que o recurso contribuiria para a construção do conhecimento: polinômios e séries de Taylor. en
dc.format.extent 52-71 es
dc.language es es
dc.subject Serie y polinomio de Taylor es
dc.subject Calculadora Gráfica de GeoGebra es
dc.subject Aprendizaje móvil es
dc.title Calculadora gráfica GeoGebra para el estudio de funciones polinómicas, polinómicas y series de Taylor es
dc.title.alternative Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.23925/2237-9657.2022.v11i2p052-071 es
sedici.identifier.issn 2237-9657 es
sedici.creator.person Bayés, Agustina es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)