Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-07T17:46:37Z
dc.date.available 2022-12-07T17:46:37Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147033
dc.description.abstract Una vez superada la etapa inicial de la cuarentena en marzo de 2020, cuando el foco estuvo puesto en los aspectos tecnológicos que nos permitirían continuar con nuestra labor, entendimos rápidamente que no podíamos dejar de lado las habilidades que se hacían esenciales a nivel personal en un contexto de emergencia semejante. Las habilidades blandas o transversales, las del “saber ser” (Singer et al, 2009), son las que fomentan la inteligencia emocional y son esenciales para enfrentarnos a situaciones nuevas y desafiantes. Desde la Sección Jóvenes propusimos varios proyectos colaborativos para ayudar a nuestros alumnos a nutrir dichos aspectos sin descuidar los contenidos “lingüístico-funcionales”. En el presente trabajo compartimos algunos de estos proyectos, como un concurso de memes que dio lugar a que nuestros estudiantes expresaran con humor cómo se sentían al respecto de la situación de aislamiento (lo que nos que nos permitió trabajar la empatía afectiva y la creatividad), algunos experimentos artísticos como el desafío de las ventanas y el de hacer arte por Zoom (utilizados como oportunidad para reforzar la sinergia, la inteligencia espacial y el pensamiento crítico), proyectos para fomentar la empatía como el “Diario de una chica afgana” (en el cual los estudiantes se pusieron en el lugar de una adolescente de Afganistán ante el regreso de los Talibanes), y talleres lúdicos sobre series populares, para que pudieran interactuar con estudiantes de otros cursos y poner a prueba su conocimiento como fanáticos. es
dc.language es es
dc.subject pandemia es
dc.subject habilidades blandas es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Las habilidades blandas como foco de las tareas en jóvenes durante la pandemia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a04.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Pérsico, María Micaela es
sedici.creator.person Pich, María Julia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)