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dc.date.accessioned 2023-02-01T16:04:43Z
dc.date.available 2023-02-01T16:04:43Z
dc.date.issued 2022-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147989
dc.description.abstract El propósito principal de esta investigación es proponer y analizar un conjunto de variables para evaluar las motivaciones utilitarias en la compra de productos a través de canales electrónicos. Para esto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema y una investigación exploratoria y descriptiva. A pesar de que existen muchas investigaciones sobre comportamiento del consumo, el abordaje sobre el comportamiento electrónico es incipiente y no profundiza sobre sectores específicos. En este sentido, el artículo proporciona un conjunto de variables a considerar y las motivaciones posibles derivadas. Como parte del trabajo, se realizó una encuesta a usuarios de smartphone con acceso a internet para evaluar la prioridad en las motivaciones seleccionadas. Además, se indagó sobre los temores en la realización de este tipo de transacciones. A partir del análisis del comportamiento del consumidor, las organizaciones podrán diseñar estrategias de marketing efectivas, consolidar su propuesta de valor y mejorar las expectativas del cliente. es
dc.description.abstract The main purpose of this research is to propose and analyze a set of variables to evaluate the utilitarian motivations in the purchase of products through electronic channels. For this, a review of the literature on the subject and an exploratory and descriptive research has been carried out. Despite the fact that there is much research on consumer behavior, the approach to electronic behavior is incipient and does not delve into specific sectors. In this sense, the article provides a set of variables to consider and the possible motivations derived. As part of the work, a survey was conducted of smartphone users with internet access to assess the priority of the selected motivations. In addition, it was inquired about the fears in the realization of this type of transaction. Based on the analysis of consumer behavior, organizations will be able to design effective marketing strategies, consolidate their value proposition and improve customer expectations. en
dc.language es es
dc.subject Canal directo es
dc.subject Comercio electrónico es
dc.subject Comportamiento del consumidor es
dc.subject Marketing es
dc.subject Motivación utilitaria es
dc.subject Necesidades es
dc.subject Direct channel es
dc.subject E-commerce es
dc.subject Consumer behavior es
dc.subject Utilitarian motivation es
dc.subject Needs es
dc.title Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos es
dc.title.alternative Utilitarian motivations evaluation in the footwear and clothing purchase by electronic means en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143738e110 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Toniut, Hernán Ramón es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es


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