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dc.date.accessioned 2023-02-01T18:36:56Z
dc.date.available 2023-02-01T18:36:56Z
dc.date.issued 2022-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148013
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación documental basada en 4 líneas teóricas: la empresa familiar, la identidad, el compromiso y la justicia organizacionales. El objetivo es examinar el efecto moderador de las percepciones de justicia que tienen los empleados de la empresa familiar en su identidad y compromiso organizacional, para generar supuestos teóricos que sean la base teórica para futuros trabajos con dichas variables y dimensiones. Se desarrollaron 3 supuestos teóricos que buscan explicar la mayor identidad que tienen los miembros de la familia con respecto a los empleados no familiares, también, el efecto que tiene la identidad organizacional sobre las tres dimensiones del compromiso organizacional y, por último, la mediación que ejerce la percepción de justicia organizacional en sus tres dimensiones sobre las variables identidad y compromiso. Se concluye que la influencia de las percepciones de justicia en los empleados puede provocar niveles de compromiso e identidad de manera diferenciada, es decir, es posible que exista compromiso organizacional independientemente de los niveles de identificación, cuando las percepciones de justicia son altas. es
dc.description.abstract This work is a documentary research based on four (4) theoretical lines: the family business, organizational identity, commitment and justice. Its objective is to examine the moderating effect of justice perceptions that family business employees have on their identity and organizational commitment, so as to generate theoretical assumptions which should be the theoretical basis for future work with these variables and dimensions. Three (3) theoretical assumptions were developed that try to explain the greater identity that family members have with respect to non-family employees, and the effect that organizational identity has on the three dimensions of organizational commitment and, finally, the mediation that exercises the organizational justice perception in its three (3) dimensions on the identity and commitment variables. It is concluded that the influence of justice perceptions can cause commitment and identity levels in a differentiated way, that is, it is possible that there is organizational commitment regardless of the identification levels, when justice perceptions are high. en
dc.language es es
dc.subject Empresa familiar es
dc.subject Identidad es
dc.subject Compromiso es
dc.subject Percepciones de justicia es
dc.subject Family business es
dc.subject Identity es
dc.subject Commitment es
dc.subject Justice perceptions es
dc.title Percepción de justicia y su efecto moderador en la identidad y compromiso organizacional en la empresa familiar: desarrollo de supuestos teóricos es
dc.title.alternative Justice perception and its moderating effect on the identity and organizational commitment in the family businesses: theoretical assumptions development en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143738e114 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Arreola Bravo, Francisco Moisés es
sedici.creator.person Pérez Melo, Anel Yadira es
sedici.creator.person Canizales Rodríguez, Jesús Manuel es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es


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