Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-07T12:32:15Z
dc.date.available 2023-02-07T12:32:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148291
dc.description.abstract El siguiente trabajo se propone analizar la obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro del director argentino Mariano Pensotti, desde sus procedimientos performáticos, tomando como eje central los recursos de mediatización. El escrito se pregunta cómo se plantea la relación entre performatividad y mediatización a partir de la observación de los modos y efectos de ésta en los cuerpos y el espacio: se analizará en qué consiste y cómo se vinculan el cuerpo del intérprete con su mediatización, para indagar cuáles son las funciones que ésta tiene en la obra y qué sentidos emergen del cuerpo en su mediatización. es
dc.description.abstract The following work will analyze the argentinian director Mariano Pensotti´s play Cuando vuelva a casa voy a ser otro, focusing on his performatic procedures. We will take as a central axis the resources of mediatization. The paper asks how the relationship between performativity and mediatization arises from the observation of the modes and effects of this in bodies and space: what will it be analyzed, how is it addressed, from what technical resources, and how the body of the interpreter is linked to its mediatization in order to investigate what are the functions of this mediatization in the play. Finally, it analyzes which other senses emerge from the body in its mediatization in function of the artistic piece. en
dc.description.abstract O seguinte trabalho propõe-se analisar a obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro do diretor argentino Mariano Pensotti, a partir de seus procedimentos performáticos, tomando como eixo central os recursos da midiatização. O artigo questiona como a relação entre performatividade e midiatização surge a partir da observação dos modos e efeitos desta nos corpos e no espaço: será analisado no que consiste e como o corpo do intérprete está ligado à sua midiatização, para investigar quaissão as funções que este tem no trabalho e quais sentidos emergem do corpo midiatizado. pt
dc.format.extent 35-41 es
dc.language es es
dc.subject procedimientos artísticos es
dc.subject Low-Tech es
dc.subject intersemiosis es
dc.subject cuerpo es
dc.subject performativity es
dc.subject mediatization es
dc.subject body es
dc.subject performatividade es
dc.subject midiatização es
dc.subject corpo es
dc.title Cuando vuelva a casa voy a ser otro es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-5398 es
sedici.title.subtitle La mediatización como estrategia productiva es
sedici.creator.person Méndez, Manuela es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle ¡Cuerpo, Máquina, Acción! es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)