Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-20T18:45:28Z
dc.date.available 2023-03-20T18:45:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150401
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo discutir los orígenes y la perspectiva actual de la política de Inclusión y Accesibilidad de la Universidade Federal de Rio Grande do Norte. Fundada en 1958 y ubicada en el Noroeste de Brasil, la inclusión solo comenzó a ocurrir en la década de 2010. Tomando la metodología investigación-intervención, el estudio presenta la recepción de temas en torno de la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín, la lucha contra el legado de la dictadura militar (1964-1985) y el papel de la Constitución Federal de 1988 como generador de una cultura inclusiva y el Plan de Desarrollo institucional y la fundación de la Secretaria de Inclusão e Acessibilidade como elementos de la política local. Se expuso que, en el Noroeste brasileño, es posible el desarrollo de la inclusión universitaria y se señala la posibilidad de diálogo con instituciones de América del Sur. es
dc.description.abstract This paper aims to discuss the origins and current perspective of the Inclusion and Accessibility policy of Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Founded in 1958 and located in the Northeast of Brazil, inclusion only began to occur in the 2010s. Taking the research-intervention methodology, the study presents the reception of themes after the Second World War, the Fall of the Berlin Wall, the fight against the legacy of the military dictatorship (1964-1985) and Federal Constitution of 1988 as a generator of an inclusive culture and indicates the Institutional Development Plan and the foundation of the Secretaria de Inclusão e Acessibilidade as elements of the policy local. It was stated that, in the Brazilian Northeast, the development of university inclusion is possible and points out the possibility of dialogue with institutions in South America. en
dc.language es es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.subject Accesibilidad es
dc.subject Universidade Federal do Rio Grande do Norte es
dc.subject Brasil es
dc.subject Inclusive education es
dc.subject Accessibility es
dc.subject Brazil es
dc.title Política de Inclusión y Accesibilidad de la Universidade Federal de Rio Grande do Norte es
dc.title.alternative Universidade Federal de Rio Grande do Norte’s Inclusion and Accessibility Policy: origins and perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose112/16666 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e112 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Orígenes y perspectiva es
sedici.creator.person Lins Vieira de Melo, Francisco Ricardo es
sedici.creator.person Ferreira de Melo Júnior, Antônio es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)