Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-05T18:17:47Z
dc.date.available 2023-04-05T18:17:47Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151180
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo es validar una propuesta didáctica que se encuadra en el concepto de periodismo para el aprendizaje para estudiantes de la carrera de bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile, en el marco de la cátedra Gestión de Unidades de Información I. Para dar respuesta al objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario de características mixtas -cuantitativa y cualitativa- que fue respondido por 14 académicos quienes valoraron la pertinencia de la propuesta y sugirieron un conjunto de ajustes para su aplicación. Entre las conclusiones destacan: los aportes que implica el periodismo para el aprendizaje en la forma de enfrentar la didáctica docente universitaria, pues es una valiosa herramienta que contribuye a que los discentes puedan transformarse en los responsables de sus propios aprendizajes, siendo replicable potencialmente en otros contextos formativos. es
dc.description.abstract The purpose of the present work is to validate a didactic proposal that is part of the concept of "journalism-based learning" for students of the Librarianship career of the University of Playa Ancha, Chile, within the framework of the Management of Information Units I. To respond to the proposed objective, a questionnaire with mixed characteristics -quantitative and qualitative- was applied, which was answered by 14 academics who valued the relevance of the proposal and suggested a set of adjustments for its application. Among the conclusions are: the contributions that "journalism for learning" implies in the way of facing university teaching didactics, since it becomes a potential tool that will help students to become responsible for their own learning, being potentially replicable in other formative contexts. en
dc.language es es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Innovación educativa es
dc.subject Periodismo para el aprendizaje es
dc.subject Formación universitaria es
dc.subject Bibliotecología es
dc.subject Chile es
dc.subject Didactics es
dc.subject Educational innovation es
dc.subject Journalism-based learning es
dc.subject University education es
dc.subject Library science es
dc.title Periodismo para el aprendizaje es
dc.title.alternative Journalism-based learning: didactic innovation to teaching in library science en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/pce175/16212 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18539912e175 es
sedici.title.subtitle Innovación didáctica en la enseñanza de la bibliotecología es
sedici.creator.person Pacheco-Silva, César es
sedici.creator.person Ramos-Hernández, Maribel es
sedici.creator.person Jaña-Monsalve, Cecilia es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 1 es
dc.identifier.issn 1853-9912 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)