Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-05T18:40:56Z
dc.date.available 2023-06-05T18:40:56Z
dc.date.issued 2023-05-19
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153965
dc.description.abstract La docencia de la arquitectura demanda procesos complejos, tanto en su enseñanza como su aprendizaje. En tal sentido, este artículo propone analizar sus modalidades y métodos didácticos, indagando respecto de su pertinencia para la formación integral que supone el conocimiento proyectual. En consecuencia, se describen las características de la formación integral en arquitectura, el saber proyectual, la modalidad pedagógica de taller y los dispositivos didácticos de enchinchada y correcciones de proyecto. Se analizan las prácticas docentes en arquitectura, a partir de los métodos y estrategias pedagógicas clasificadas por las ciencias de la educación. Se expresan revisiones respecto del taller, las enchinchadas y las correcciones de proyecto. Y se concluye que la formación para el saber proyectual integra lo analítico, lo creativo y lo comunicativo. es
dc.description.abstract Architecture teaching demands complex processes, both in its teaching and its learning. In this sense, the paper proposes to analyse its modalities and didactic methods, inquiring about its relevance for the integral formation that project knowledge requires. Consequently, we describe the characteristics of comprehensive training in architecture, project knowledge, workshop pedagogical modality and didactic devices of "taped up" and project corrections. We analyse architecture teaching practices, based on pedagogical methods and strategies for educational sciences. We express revisions regarding the workshop, the "taped up" and the project corrections. And we conclude that the training for project knowledge integrates the analytical, the creative and the communicative. en
dc.language es es
dc.subject didáctica de la arquitectura es
dc.subject saber proyectual es
dc.subject taller es
dc.subject proyecto es
dc.subject Educación es
dc.subject architecture es
dc.subject teaching es
dc.subject project knowledge es
dc.subject workshop es
dc.subject project es
dc.subject education es
dc.title Análisis de las modalidades didácticas en arquitectura es
dc.title.alternative Analysis of didactic modalities in architecture: about the workshop, training and project knowing en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24226483e114 es
sedici.identifier.issn 2422-6483 es
sedici.title.subtitle Sobre el taller, la formación y el saber proyectual es
sedici.creator.person Rodríguez, Lucas Gastón es
sedici.creator.person Fiscarelli, Diego es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios del Hábitat es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)