El presente artículo tiene como objetivo abordar una experiencia docente en la educación universitaria en el contexto de las prácticas de la enseñanza reconfigurada y la mejora de las propuestas de enseñanza de la asignatura Introducción al Análisis Matemático (IAM) con los desafíos y posibilidades de la educación híbrida.
Debido al elevado desgranamiento que no favorece la retención y acreditación de estudiantes ingresantes de IAM, focalizamos la problemática en un proyecto institucional para la reconfiguración de la enseñanza junto a Referentes Tecno Pedagógico Didáctico (RTPD). Como propuesta de enseñanza singular contextualizada, proyectamos un libro digital con producción propia, diseñamos los distintos dispositivos de interacción, como las secuencias didácticas, los cuestionarios de autoevaluación, favoreciendo la investigación en el aula y el desafío de la resolución de problemas con la inclusión de tecnología en un ambiente dinámico de la clase.
Destacamos el espacio de las tutorías presenciales y virtuales que brinda la modalidad híbrida, durante la cursada y la preparación de exámenes finales en colaboración de estudiantes asistentes y becarias.
Consideramos que el proceso de interacción docente se sostendrá y se regenerará cuando participen de los dispositivos de capacitación, sostén y acompañamiento para el diseño de las clases y aulas virtuales.