Busque entre los 164415 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:11:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:11:38Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156988 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza pasaron de ser novedad a necesidad. En Matemática se utilizan programas de aplicación denominados asistentes matemáticos y desde el punto de vista docente, algunos de ellos, se utilizan como medios de enseñanza. Tradicionalmente, son introducidos en contenidos específicos, auxiliándose de manuales de usuario y de ejemplos desarrollados en clases. Sin embargo, a partir de técnicas de investigación empleadas se ha detectado que existen bajos niveles de desempeño de los estudiantes, los que no logran concluir las tareas y sólo usan los asistentes cuando se les indica. Debido a esto, el presente trabajo tiene como objetivo aplicar tutoriales de Derive para favorecer su aprendizaje desde la asignatura de currículo propio “Recursos informáticos para el aprendizaje de la Matemática”, logrando un mayor nivel e independencia en dicho aprendizaje. Utilizando una metodología cualitativa, empleando métodos teóricos y empíricos para identificar y caracterizar el problema, la propuesta aplicada arroja mejores resultados. Los tutoriales contienen tareas matemáticas, son explícitos, obligan a un trabajo enteramente digital, motivan el estudio independiente y logran mayores niveles de desempeño. | es |
dc.description.abstract | The information and communication technology in the teaching process are a necessity instead of a novelty. In Mathematics are used software called “mathematical assistants”. From the educational point of view, some of them are used as teaching means. Traditionally, they are introduced from the specific matters, being aided of user manuals and of examples developed in classes. In the previous way, it have been detected that exists low levels of learning, the students are not able to conclude tasks and the “assistants” are only use when it was indicated. Due to this, the current work has as objective to apply tutorials of Derive to contribute their learning from the own curriculum subject “Recursos informáticos para el aprendizaje de la Matemática”, achieving a bigger level and independence in this learning. Using a qualitative methodology, by theoretical and empiric methods to identify and to characterize the problem, the applied proposal achieves better results. The tutorials contain mathematical tasks, they are explicit, force to an entirely digital work, motivate the independent study and achieve bigger acting levels. | en |
dc.format.extent | 117-126 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tutorial | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Active learning | es |
dc.subject | Educative innovation | es |
dc.subject | Mathematic | es |
dc.title | Aprendizaje de Derive a través de tutoriales: tutoriales desde la matemática | es |
dc.title.alternative | Learning of it Derives through tutorials. Tutorials from the Mathematics | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.34.e13 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez Rivero, Lissette | es |
sedici.creator.person | González Acosta, Niurka de las Mercedes | es |
sedici.creator.person | Rodríguez Morales, Neisy Caridad | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 34 | es |