Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-22T18:14:11Z
dc.date.available 2023-09-22T18:14:11Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157996
dc.description.abstract Entendiendo la accesibilidad como una característica del entorno que permite a muchas personas acceder o quedar fuera, formar parte de determinada actividad social, estar incluido en la comunidad o quedar excluido, se considera imprescindible asumir las responsabilidades y obligaciones que eso conlleva, tanto en los espacios de formación universitaria, como en la vida profesional. Surge entonces la pregunta sobre cómo hacer para visibilizar la temática y concientizar a los estudiantes, futuros profesionales, del impacto del diseño en el bienestar de las personas, considerando la diversidad de usuarios y sus derechos en el momento de diseñar, proyectar, y más adelante construir. La enseñanza de la accesibilidad en la formación arquitectónica, es fundamental para promover una sociedad equitativa, democrática e inclusiva ya que la arquitectura tiene un impacto directo en la vida de las personas. Abordar este tema desde el grado, promueve un cambio de mirada entre los futuros profesionales, incorporando desde una perspectiva de derechos, conocimientos y habilidades para diseñar espacios accesibles y funcionales para todas las personas, independientemente de sus capacidades. es
dc.description.abstract Understanding accessibility as a characteristic of the environment that allows many people to access or be excluded, to be part of a certain social activity, to be included in the community or to be excluded, it is considered essential to assume the responsibilities and obligations that this entails, both in university training spaces and in professional life. The question then arises of how to make the issue visible and sensitize students, future professionals, about the impact of design on the well-being of people, considering the diversity of users and their rights when designing, projecting and then building. The teaching of accessibility in architectural education is essential to promote an equitable, democratic and inclusive society, since architecture has a direct impact on people's lives. Addressing this topic from the degree, promotes a change of perspective among future professionals, incorporating from a perspective of rights, knowledge and skills to design accessible and functional spaces for all people, regardless of their abilities. en
dc.language es es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject accesibilidad es
dc.subject ajustes razonables es
dc.subject accessibility es
dc.subject architecture es
dc.subject rights es
dc.subject education es
dc.title La importancia de la accesibilidad en la carrera de Arquitectura: construyendo espacios inclusivos desde la formación universitaria es
dc.title.alternative The importance of accessibility in the Architecture career: building inclusive spaces from university education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e125 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Zaslascky, Florencia es
sedici.creator.person Di Lucca, Viviana Nora es
sedici.creator.person Peiró Aparisi, Mabel es
sedici.creator.person Sofía, María Alejandra es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)