Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-28T15:14:32Z
dc.date.available 2023-09-28T15:14:32Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158150
dc.description.abstract En este artículo se resume la propuesta de innovación educativa presentada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata en el contexto de la práctica docente frente a las cuestiones de accesibilidad web para estudiantes con discapacidad visual en la asignatura Capacitación en Informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Se mencionan algunas perspectivas teóricas y el marco normativo del ámbito nacional e internacional relacionado con cuestiones de discapacidad y accesibilidad web y se describe la metodología de trabajo usada en la innovación, que se inicia con el relevamiento y selección de analizadores o validadores web y su aplicación a los contenidos web usados en la asignatura. Los informes de resultado se mencionan brevemente para dar cuenta del grado de accesibilidad web de los contenidos usados en la asignatura. A modo de conclusiones se exponen las reflexiones acerca de las barreras tecnológicas que se le presentan a los estudiantes con discapacidad visual en materia de accesibilidad y los desafíos de este escenario en la práctica docente en el ámbito universitario. es
dc.description.abstract This article summarizes the proposal for educational innovation presented within the framework of the Especialización en Docencia Universitaria at Universidad Nacional de La Plata, in the context of teaching practices addressing web accessibility issues for visually impaired students in the subject “Computer Training” of the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. It mentions some theoretical perspectives and the regulatory framework at the national and international levels related to disability and web accessibility issues. The work methodology used in the innovation is described, starting with the survey and selection of web analyzers or validators, and their application to the web content used in the course subject. The conclusions highlight the insights on the technological barriers faced by visually impaired students in terms of accessibility, as well as the challenges of this scenario in university teaching practices. en
dc.language es es
dc.subject innovación educativa es
dc.subject discapacidad visual es
dc.subject accesibilidad web es
dc.subject educational innovation es
dc.subject people with visual disabilities es
dc.subject web accessibility es
dc.title La práctica docente con contenidos accesibles para estudiantes con discapacidad visual es
dc.title.alternative Teaching practice with content accessible to students with visual disabilities en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e126 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Pietroboni, María Fernanda es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)