Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-28T15:37:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T15:37:27Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158155 | |
dc.description.abstract | En este artículo, abordaremos la intersección entre educación superior, accesibilidad e inclusión, y exploraremos cómo se pueden promover entornos educativos que respondan a las necesidades de diversidad de los estudiantes. En primer lugar, analizaremos el concepto de accesibilidad en el contexto de la educación superior. En segundo lugar, nos adentraremos en el concepto de inclusión en la educación superior. Analizaremos cómo las instituciones de educación superior pueden fomentar la inclusión a través de políticas, programas y prácticas que promuevan la participación activa de todos los estudiantes. Posteriormente, exploraremos los desafíos y las barreras que aún existen en la educación superior en términos de accesibilidad e inclusión. Finalmente, presentaremos estrategias y prácticas que pueden ser implementadas en la educación superior para fomentar la accesibilidad y la inclusión. | es |
dc.description.abstract | In this article, we will address the intersection between higher education, accessibility, and inclusion, and explore how educational environments that respond to students' diversity needs can be promoted. First, we will look at the concept of accessibility in the context of higher education. Secondly, we will delve into the concept of inclusion in higher education. We will discuss how higher education institutions can foster inclusion through policies, programs, and practices that promote the active participation of all students. Subsequently, we will explore the challenges and barriers that still exist in higher education in terms of accessibility and inclusion. Finally, we will present strategies and practices that can be implemented in higher education to foster accessibility and inclusion. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | accesibilidad | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | accessibility | es |
dc.subject | inclusion | es |
dc.title | Inclusión y accesibilidad en la Educación Superior: estrategias para promover un entorno educativo inclusivo | es |
dc.title.alternative | Inclusion and accessibility in Higher Education: strategies to promote an inclusive educational environment | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e129 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Barletta, César Martín | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9, no. 16 | es |