Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-28T15:37:27Z
dc.date.available 2023-09-28T15:37:27Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158155
dc.description.abstract En este artículo, abordaremos la intersección entre educación superior, accesibilidad e inclusión, y exploraremos cómo se pueden promover entornos educativos que respondan a las necesidades de diversidad de los estudiantes. En primer lugar, analizaremos el concepto de accesibilidad en el contexto de la educación superior. En segundo lugar, nos adentraremos en el concepto de inclusión en la educación superior. Analizaremos cómo las instituciones de educación superior pueden fomentar la inclusión a través de políticas, programas y prácticas que promuevan la participación activa de todos los estudiantes. Posteriormente, exploraremos los desafíos y las barreras que aún existen en la educación superior en términos de accesibilidad e inclusión. Finalmente, presentaremos estrategias y prácticas que pueden ser implementadas en la educación superior para fomentar la accesibilidad y la inclusión. es
dc.description.abstract In this article, we will address the intersection between higher education, accessibility, and inclusion, and explore how educational environments that respond to students' diversity needs can be promoted. First, we will look at the concept of accessibility in the context of higher education. Secondly, we will delve into the concept of inclusion in higher education. We will discuss how higher education institutions can foster inclusion through policies, programs, and practices that promote the active participation of all students. Subsequently, we will explore the challenges and barriers that still exist in higher education in terms of accessibility and inclusion. Finally, we will present strategies and practices that can be implemented in higher education to foster accessibility and inclusion. en
dc.language es es
dc.subject educación superior es
dc.subject accesibilidad es
dc.subject inclusión es
dc.subject higher education es
dc.subject accessibility es
dc.subject inclusion es
dc.title Inclusión y accesibilidad en la Educación Superior: estrategias para promover un entorno educativo inclusivo es
dc.title.alternative Inclusion and accessibility in Higher Education: strategies to promote an inclusive educational environment en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e129 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Barletta, César Martín es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)