Busque entre los 165960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-06T13:24:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T13:24:12Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158518 | |
dc.description.abstract | El siguiente ensayo propone, por un lado, compartir un marco conceptual sobre dos palabras muy utilizadas en el campo de la educación contemporánea: prácticas y experiencias. Para ejemplificar el desarrollo de las categorías, se usan como referencias para reforzar el análisis, tres imágenes de diferentes prácticas, ancladas en lo que se podría denominar como, prácticas/experiencias de lo absurdo; de lo ambivalente; del ritual. Por otra parte, se presenta una síntesis metodológica de observación de prácticas y experiencias apelando a diferentes formas de clasificación, que pueden resultar adecuadas como estructura o modelo para el registro y análisis de diferentes prácticas y experiencias con acento en los juegos, los deportes y otras manifestaciones performáticas del cuerpo. | es |
dc.description.abstract | The following essay proposes, on the one hand, to share a conceptual framework on two words widely used in the field of contemporary education: practices and experiences. To exemplify the development of the categories, four images of different practices are used as references to reinforce the analysis, anchored in what could be called practices/experiences of the absurd; of the ambivalent; of ritual and risk. On the other hand, a methodological synthesis of observation of practices and experiences is presented, appealing to different forms of classification, which may be suitable as a structure or model for the registration and analysis of different practices and experiences with emphasis on games, sports and other performative manifestations of the body. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | prácticas | es |
dc.subject | experiencias | es |
dc.subject | saber | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | Observación | es |
dc.subject | practices | es |
dc.subject | experiences | es |
dc.subject | know | es |
dc.subject | body | es |
dc.subject | observation | es |
dc.title | Prácticas y experiencias: cuerpos en juego | es |
dc.title.alternative | Practices and experiences: bodies at stake | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/29534372e022 | es |
sedici.identifier.issn | 2953-4372 | es |
sedici.creator.person | Césaro, Aldo Román | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas de Investigación en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 3 | es |