Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-09T14:14:56Z
dc.date.available 2023-10-09T14:14:56Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158598
dc.description.abstract A perspectiva sobre mobilidade sustentável tem sido objeto de investigação com vistas a trazer respostas aos grandes problemas enfrentados nas cidades, tendo nos congestionamentos o principal agressor à qualidade de vida e ao funcionamento das cidades. Este artigo tem como objetivo realizar uma análise bibliométrica que permita descrever a evolução da geração de conhecimento sobre o tema Bicicleta, Transporte e Mobilidade e se justifica por contribuir com a identificação das perspectivas que consideram a bicicleta nas abordagens sobre a mobilidade urbana. O recorte temporal vai de 1999 até o ano de 2021 e resultou em 333 artigos publicados em periódicos indexados na Web of Science (WOS) e na Scopus. A análise proposta neste artigo mapeou como o meio de transporte bicicleta tem sido estudado no contexto da mobilidade sustentável. O artigo trás evidencias de que o tema é emergente na literatura, que há literatura recente sobre a temática e oportunidade de colaboração internacional que vem avançando entre os pesquisadores das bases selecionadas. Voltando-se agora para os autores, vê-se que dentre os 20 autores com mais publicações, revelados pela plataforma de análise biblioshiny, Fishman et al. (2014) tem sido de grande relevância, tendo alcançado mais de 289 citações até o ano de 2022. pt
dc.description.abstract The perspective on sustainable mobility has been the object of investigation with a view to providing answers to the major problems faced in cities, with congestion being the main aggressor to the quality of life and the functioning of cities. This article aims to carry out a bibliometric analysis that allows describe the evolution of the generation of knowledge on the topic Bicycle, Transport and Mobility and is justified by contributing to the identification of perspectives that consider the bicycle in approaches to urban mobility. The time frame runs from 1999 to 2021 and resulted in 333 articles published in journals indexed in the Web of Science (WOS) and Scopus. A proposed analysis in this article mapped as a means of transport bicycle has been studied in the context of sustainable mobility. The article is based on evidence that this theme is emerging in the literature, that there is recent literature on the theme and opportunities for international collaboration that we see advancing among the researchers of the selected databases. Turning now to the authors, among the 20 authors with the most publications revealed by the biblioshiny analysis platform, Fishman et al. (2014) has been of great relevance, having reached more than 289 citations by the year 2022. en
dc.description.abstract La perspectiva de la movilidad sostenible ha sido objeto de investigación con el fin de dar respuesta a los principales problemas que enfrentan las ciudades, siendo la congestión el principal agresor para la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades. Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis bibliométrico que permita describir la evolución de la generación de conocimiento sobre el tema Bicicleta, Transporte y Movilidad y se justifica por contribuir a la identificación de perspectivas que consideran la bicicleta en los abordajes de la movilidad urbana. El marco temporal va de 1999 a 2021 y dio como resultado 333 artículos publicados en revistas indexadas en Web of Science (WOS) y Scopus. El análisis propuesto en este artículo mapeó cómo el medio de transporte bicicleta ha sido estudiado en el contexto de la movilidad sostenible. El artículo trae evidencias de que el tema está emergiendo en la literatura, que existe producción reciente sobre el tema y la oportunidad de colaboración internacional que viene avanzando entre los investigadores de las bases de datos seleccionadas. Respecto a los autores, se puede observar que entre los 20 con más publicaciones, relevados por la plataforma de análisis biblioshiny, Fishman et al. (2014) resultó de gran relevancia, habiendo alcanzado más de 289 citas para el año 2022. es
dc.language pt es
dc.subject Bibliometria es
dc.subject Bicicleta es
dc.subject Transporte urbano es
dc.subject Mobilidade es
dc.subject Bibliometry es
dc.subject Bicycle es
dc.subject Urban Transport es
dc.subject Mobility es
dc.title Bicicleta, transporte e mobilidade: análise bibliométrica das produções científicas em acesso aberto nos periódicos indexados nas bases Web of Science e Scopus pt
dc.title.alternative Bicycle, transportation and mobility: bibliometry analysis of open access scientific articles in journals indexed in Web of Science and Scopus en
dc.title.alternative Bicicleta, transporte y movilidad: análisis bibliométrico de producciones científicas en acceso abierto en revistas indexadas en las bases de datos Web of Science y Scopus es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18539912e189 es
sedici.identifier.issn 1853-9912 es
sedici.creator.person Rocha Junior, Jorge Marcos es
sedici.creator.person Ribeiro Mello, Andréa Justino es
sedici.creator.person Villas Boas Mello, José André es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)