Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-10T13:22:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T13:22:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158684 | |
dc.description.abstract | Uno de los roles esenciales de la Universidad es la producción de conocimiento a través de la investigación. Las transformaciones en la forma de producción, circulación e relevancia de la investigación en la Educación Superior, requieren la reformulación de las políticas de investigación de las universidades a los fines de elevar la calidad de la formación en investigación en el seno de las mismas. Este artículo, tiene por objetivo describir el rol institucional de las Universidades en la formación en investigación, cuáles son los ámbitos en los cuales estos se realizan tanto en el grado como en el postgrado, sus dificultades y la formulación de propuestas para elevar la calidad de la misma. En la primera parte del trabajo se analiza la formación en investigación en el grado, la vinculación entre los problemas de la metodología de la enseñanza y la importancia de abrir los espacios de investigación en el grado. En la segunda parte del trabajo, se proponen ciertos contenidos para los cursos de formación en investigación, donde se hace resalta la necesidad de la formación en metodología jurídica, desde un enfoque de reconstrucción racional de los problemas jurídicos identificados por los juristas y sus soluciones. | es |
dc.format.extent | 629-635 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza del derecho | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | metodología jurídica | es |
dc.title | Desafíos y propuestas para la enseñanza universitaria en investigación juridica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1765-2 | es |
sedici.creator.person | Villanueva, Carlos | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho | es |