Busque entre los 165420 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:38:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:38:07Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159098 | |
dc.description.abstract | Las parodias televisivas de El banquete telemático –el programa protagonizado por Federico Klemm (Arte Canal,1994-2002) dejaron un archivo disperso y heterogéneo de registros audiovisuales, que operaron sobre los sentidos culturales y sexogenéricos, asociados a la figura del conductor. En este artículo profundizo en las maneras en que el sketch del programa Todo X 2 pesos, El mundo de Roberto Powell, trabaja sobre las virutas de la historiografía del arte vasariana, a partir de artefactos escenográficos y tecnologías corporales que socavan la coherencia de la matriz narrativa heterosexuada de la historia moderna del arte. | es |
dc.description.abstract | The television parodies of El banquete telemático – the program starring Federico Klemm (Arte Canal, 1994-2002) left a dispersed and heterogeneous archive of audiovisual records, which operated on cultural and gender-generic meanings, associated with the figure of the driver. In this article, I delve into the ways in which the sketch of the Todo X 2 pesos program, The World of Roberto Powell, works on the shavings of Vasarian art historiography, based on scenographic artifacts and body technologies that undermine the coherence of the matrix heterosexual narrative of modern art history. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | temporalidades queer | es |
dc.subject | historiografía del arte | es |
dc.subject | televisión argentina | es |
dc.subject | queer temporalities | es |
dc.subject | art historiography | es |
dc.subject | argentinian television | es |
dc.title | Virutas vasarianas en el ojo de la historia del arte: temporalidades queer y genealogías interruptas | es |
dc.title.alternative | Vasarian shavings in the eye of art history: queer temporalities and interrupted genealogies | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23142502e051 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2502 | es |
sedici.creator.person | Álvarez, Lucía | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Boletín de Arte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 24 | es |