Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-27T17:22:15Z
dc.date.available 2023-10-27T17:22:15Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159504
dc.description.abstract En este trabajo se abordará la cuestión relacionada con el uso de variedades lingüísticas en la escuela primaria y el tratamiento de las mismas por parte de los/as docentes en confrontación con la denominada variedad estándar o lengua oficial, a partir de un estudio de caso en una escuela primaria del conurbano bonaerense. Antes de introducir el estudio de caso y los saberes producido a partir de él resulta pertinente mencionar algunos debates y conceptos referidos a las variedades lingüísticas y su tratamiento por parte de una disciplina en particular, la lingüística. Por último, se desarrolla el estudio de caso para complementar los diferentes análisis teóricos sobre el abordaje de las instituciones educativas de nivel primario en relación con la variedad estándar: el trabajo de dos docentes de segundo grado y sexto grado respectivamente de una escuela primaria de doble jornada del partido de Hurlingham en el conurbano bonaerense. es
dc.format.extent 111-129 es
dc.language es es
dc.subject variedades lingüísticas es
dc.subject Escuela primaria es
dc.subject Docencia es
dc.title Variante de prestigio y variedades lingüísticas: los saberes docentes como formas de reconocimiento y enseñanza en una escuela primaria bonaerense es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero26/pdf/MJuarez.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Juárez, Laura Susana es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)