Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-13T14:04:45Z
dc.date.available 2023-11-13T14:04:45Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160073
dc.description.abstract Exergames are a good alternative to perform physical activity while being entertained with a video game. This paper reviews the history of exergames with walkin-place mechanisms for locomotion, and presents the development of a prototype video game controller (gamepad) with functionalities to sense the player's movements (walk, run, and jump). Then, an exergame that was implemented and integrated with the controller is described. This proposal was evaluated by users considering usability and user experience analysis. The results obtained allow affirming that the gamepad integrated with the video game were positively valued by the participants during the test sessions and allowed the realization of physical activity while maintaining entertainment through the game. en
dc.description.abstract Los exergames son una buena alternativa para realizar actividad física mientras se disfruta un videojuego. Este artículo revisa la historia de los exergames con mecanismos de caminata en el lugar para la locomoción, y presenta el desarrollo de un prototipo de controlador de videojuegos (gamepad) con funcionalidades para detectar los movimientos del jugador (caminar, correr y saltar). Luego, se describe un exergame que fue implementado e integrado con el controlador. Esta propuesta fue evaluada por usuarios considerando el análisis de usabilidad y experiencia del usuario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el gamepad integrado con el videojuego fue valorado positivamente por los participantes durante las sesiones de prueba y permitid realizar actividad física mientras el jugador se mantenía entretenido a través del juego. es
dc.format.extent 117-126 es
dc.language en es
dc.subject exergames es
dc.subject gamepad es
dc.subject immersive locomotion es
dc.subject videogame controller es
dc.subject walking in place es
dc.subject caminata en el lugar es
dc.subject controlador de videojuego es
dc.subject gamepad es
dc.subject locomoción inmersiva es
dc.subject videojuegos activos es
dc.title Exergames: proposal for a gamepad to sense player movements en
dc.title.alternative Exergames: propuesta de un gamepad para sensar los movimientos del jugador es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16666038.23.e10. es
sedici.identifier.issn 1666-6038 es
sedici.creator.person Herrera del Gener, Aldana Mariel es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.creator.person Iglesias, Luciano es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Journal of Computer Science & Technology es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 23, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)