En español
Hacia finales del siglo XX, el cine argentino comenzó a abandonar los temas y formas de narrar predominantes durante el cine posdictadura, para vincularse más directamente con el entorno social y la crisis económica que derivó en la rebelión masiva de 2001. La aparición de las escuelas de cine coincide con la ruptura con los modos de producción, financiación y distribución.
El objetivo de este trabajo es establecer la relación entre los modos de producción del nuevo cine argentino y la formación en carreras cinematográficas durante los años 90, enfocándose en conformar una cartografía de la bibliografía —en relación al sonido en el cine— utilizada y analizando su conexión en la formación de los principales directores de sonido del nuevo cine argentino.
En inglés
Towards the end of the 20th century, Argentina cinema began to abandon the themes and ways of narrating predominant during the post-dictatorship cinema, to link itself more directly with the social environment and the economic crisis that resulted in the massive rebellion of 2001. The emergence of film schools coincides in breaking with the modes of production, financing and distribution.
The objective of this work is to establish the relationship between the modes of production of the new Argentina cinema and the training in film careers during the 90s, focusing on forming a cartography of the bibliography —in relation to sound in cinema— used and analyzing its connection in the formation of the main sound directors of the new Argentine cinema.