Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-03-06T16:08:13Z
dc.date.available 2024-03-06T16:08:13Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163503
dc.description.abstract Este artículo propone un diálogo entre resultados de una investigación en proceso de finalización y un conjunto de observaciones y reflexiones pedagógicas nacidas de lo vivenciado en el marco de la virtualización forzosa de la enseñanza producto de la pandemia de COVID-19. Los resultados de investigación que compartimos refieren a la experiencia estudiantil de recursar en los primeros años de la universidad. Esta pesquisa se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Lo experimentado en el marco de la pandemia en nuestro rol docente y de asesoramiento pedagógico, permite realizar una relectura de los resultados y delinear desde la reflexión pedagógica caminos diversos para la transformación de nuestras prácticas en la universidad. es
dc.description.abstract This article proposes a dialogue between the results of an investigation in process and a set of observations and pedagogical reflections of the enforced virtualization of teaching during the COVID-19 pandemic. The results we share refer to the student experience of repeating a course during the first years of the university. This research was developed from a qualitative, descriptive and analytical methodological design, from a microsocial point of view combined with a variety of methodological strategies and a preeminence of qualitative approaches. Teaching experiences and the pedagogical advisory role in the context of the pandemic allows us to re-read the results and outline various paths for the transformation of our practices at the university. en
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject experiencia estudiantil es
dc.subject recursar es
dc.subject pandemia es
dc.subject COVID es
dc.subject university es
dc.subject student experience es
dc.subject repeating a course es
dc.subject pandemic es
dc.subject COVID 19 es
dc.title Estudiantes y la experiencia de recursar en la universidad: aportes para la reflexión pedagógica en tiempos de post pandemia es
dc.title.alternative Students and the experience of repeating a course at the university. Contribution for pedagogical reflection in post-pandemic times en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e147 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Fava, Maximiliano es
sedici.creator.person Alcoba, Julieta es
sedici.creator.person Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)