Busque entre los 165960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-03-06T16:08:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T16:08:13Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163503 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un diálogo entre resultados de una investigación en proceso de finalización y un conjunto de observaciones y reflexiones pedagógicas nacidas de lo vivenciado en el marco de la virtualización forzosa de la enseñanza producto de la pandemia de COVID-19. Los resultados de investigación que compartimos refieren a la experiencia estudiantil de recursar en los primeros años de la universidad. Esta pesquisa se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Lo experimentado en el marco de la pandemia en nuestro rol docente y de asesoramiento pedagógico, permite realizar una relectura de los resultados y delinear desde la reflexión pedagógica caminos diversos para la transformación de nuestras prácticas en la universidad. | es |
dc.description.abstract | This article proposes a dialogue between the results of an investigation in process and a set of observations and pedagogical reflections of the enforced virtualization of teaching during the COVID-19 pandemic. The results we share refer to the student experience of repeating a course during the first years of the university. This research was developed from a qualitative, descriptive and analytical methodological design, from a microsocial point of view combined with a variety of methodological strategies and a preeminence of qualitative approaches. Teaching experiences and the pedagogical advisory role in the context of the pandemic allows us to re-read the results and outline various paths for the transformation of our practices at the university. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | experiencia estudiantil | es |
dc.subject | recursar | es |
dc.subject | pandemia | es |
dc.subject | COVID | es |
dc.subject | university | es |
dc.subject | student experience | es |
dc.subject | repeating a course | es |
dc.subject | pandemic | es |
dc.subject | COVID 19 | es |
dc.title | Estudiantes y la experiencia de recursar en la universidad: aportes para la reflexión pedagógica en tiempos de post pandemia | es |
dc.title.alternative | Students and the experience of repeating a course at the university. Contribution for pedagogical reflection in post-pandemic times | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e147 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Fava, Maximiliano | es |
sedici.creator.person | Alcoba, Julieta | es |
sedici.creator.person | Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9, no. 17 | es |