Busque entre los 166523 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-04-18T17:49:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T17:49:20Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165026 | |
dc.description.abstract | El libro, que es el resultado de la tesis doctoral de la autora, nos introduce en una problemática tan actual como relevante y aborda sociológicamente un aspecto nodal del campo socioeducativo en particular, pero también de la sociedad en general. La investigadora analiza procesos de producción y legitimación de desigualdades tomando como caso de estudio dos escuelas cuyas vacantes “se transformaron en bienes colectivamente deseables”. Algo sumamente interesante si consideramos el contexto y las contradicciones en el que se presenta esta problemática: un clima de época signado por la “expansión de derechos” (Suasnábar, 2018) y la inclusión educativa de los sectores históricamente relegados de la educación secundaria. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña bibliográfica | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es |
dc.title | Di Piero, María Emilia "Escuela secundaria y desigualdad. Meritocracia e igualitarismo en secundarias universitarias en La Plata" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23468866e123 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.title.subtitle | Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Aique. 2022, 276 páginas, ISBN 978-987-06-0990-2 | es |
sedici.creator.person | Garriga Olmo, Santiago | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 17, no. 23 | es |