Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-18T17:59:54Z
dc.date.available 2024-04-18T17:59:54Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165028
dc.description.abstract A mediados del siglo XX, como consecuencia de las transformaciones en las estructuras sociales, la democratización del acceso a la cultura y el impulso que recibe la enseñanza de las ciencias, el modelo tradicional de museo comienza un proceso de transformación llegando a concebirse como un espacio de experiencias enriquecedoras de socialización y aprendizajes. Comprender cómo se dan estos procesos es fundamental y requiere de reflexión e investigación de aspectos tanto teóricos como prácticos, desde una perspectiva multidisciplinaria. Esta tesis es el resultado de la investigación realizada por Constanza Pedersoli para la obtención del grado de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El trabajo se inscribe en el área de educación en museos, donde la autora viene desarrollando gran parte de su trayectoria profesional, y aborda los sentidos que los grupos familiares otorgan a su experiencia en el museo desde una perspectiva pedagógica y social. Está enmarcado en la investigación sobre las visitas familiares a la exhibición interactiva “DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo”, perteneciente a Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata. La exhibición invita a pensar sobre la lógica consumista y reflexionar sobre la influencia la sociedad de consumo en la vida de las personas. La investigación se orienta a comprender las experiencias de visita familiar en dicha exhibición, mediante el conocimiento de las dinámicas de recorridos, los vínculos y conversaciones que establecen entre sí y en relación con el conocimiento y los sentidos que le otorgan a la experiencia. La tesis se enmarca en los aportes de la pedagogía con perspectiva latinoamericana y busca que recuperar, desde una mirada crítica, la producción de la región en esta temática. El abordaje metodológico es de carácter cualitativo obteniendo la información a partir de observaciones, fotografías, comentarios en los libros de visitas y entrevistas a grupos familiares. es
dc.language es es
dc.subject reseña de tesis es
dc.subject Museo es
dc.subject pedagogía es
dc.subject visita familiar es
dc.title Pedersoli, Constanza "Educación y pedagogía en museos. Las visitas familiares a la exhibición DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo de la Universidad Nacional de La Plata" es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e123 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Tesis doctoral. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Argentina. 2020, 276 páginas es
sedici.creator.person Degiovanni, Paola Andrea es
sedici.description.note En "Documentos relacionados" se encuentra el link para acceder al texto completo de la tesis. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 23 es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111220 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)