Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-01T12:55:09Z
dc.date.available 2024-08-01T12:55:09Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168230
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación: Alfabetizaciones múltiples en la formación docente en los institutos de gestión estatal de la región IV de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia: Curriculum y propósitos para la enseñanza. Intenta visibilizar el lugar que adquieren las alfabetizaciones múltiples en la formación docente inicial. Esto implica configurar un escenario donde las tecnologías de la información y comunicación social (TICS) otorgan sentido y legitimidad en el ámbito de las políticas de formación docente. Así, interesa tomar como punto de referencia el anclaje conceptual que habilita a resignificar la mirada acerca los modos y posicionamientos que hacen posible pensar y encuadrar las prácticas de enseñanza en la formación docente inicial a partir del uso y acceso de la educación digital. En este sentido, se pone énfasis en las estrategias que se implementan en un contexto específico y ligadas a la formación de docentes. Interesa poner en valor de qué modo se resignifican las mismas en pos de contribuir a la construcción de propuestas de integración de alfabetizaciones múltiples. De este modo, se explicitan las características que asumen las alfabetizaciones digitales como también los desafíos que se implican en las propuestas de enseñanza en contextos específicos de formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires durante el período de pospandemia. es
dc.description.abstract This work is part of the research project: Multiple literacies in teacher training in state-run institutes of region IV of the Province of Buenos Aires in the post-pandemic: Curriculum and purposes for teaching. It attempts to make visible the role that multiple literacies acquire in initial teacher training. This implies configuring a scenario where information and social communication technologies (SCT) provide meaning and legitimacy in the field of teacher training policies. Thus, it is interesting to take as a point of reference the anchoring that enables us to redefine the stance on the approaches that make it possible to think and frame teaching training in initial teacher training based on the use and access to digital education. In this sense, emphasis is placed on strategies that are implemented in a specific context and linked to teacher training. It is important to appreciate how they are resignified in order to contribute to the construction of proposals for the integration of multiple literacies. In this way, the characteristics assumed by digital literacies are made explicit, as well as the challenges involved in teaching proposals in specific contexts of initial teacher training in the province of Buenos Aires during the post-pandemic period. en
dc.format.extent 237-243 es
dc.language es es
dc.subject Alfabetizaciones múltiples es
dc.subject Formación docente inicial es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Propuestas de integración es
dc.subject Educación digital es
dc.subject Multiple literacies es
dc.subject Initial teacher training es
dc.subject Strategies es
dc.subject Integration proposals es
dc.subject Digital education es
dc.title Perspectivas acerca de las alfabetizaciones múltiples en la era de las inteligencias artificiales en la formación docente inicial de la provincia de Buenos Aires durante el período pospandemia es
dc.title.alternative Perspectives on multiple literacies in the era of artificial intelligences in initial teacher training in the province of Buenos Aires during the post-pandemic period en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e23 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person B. Conde, Griselda Rosana es
sedici.creator.person Lopez, Linda Angelica es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)