Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-01T16:45:07Z
dc.date.available 2024-08-01T16:45:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168269
dc.description.abstract This article aims at identifying the second person attributions carried out by duets of musicians during jazz improvisation and to relate them to the sonic-kinetic features that express the musicians’ attributed intentional states. We conducted a mixed-methods study where duets produced improvisations under different visual and auditory conditions of mutual perception. Results show that (i) musicians mutually attributed musical intentions based on their direct ‘reading’ of the partner’s sonic gestures; (ii) improvisations showed idiosyncratic features that persisted across trials; and (iii) jazz interaction bear similarities with communicative musicality in early infancy: imitation-variation emerges as an indicator of communication between musicians. en
dc.description.abstract Este artículo propone identificar las atribuciones de segunda persona realizadas por dúos de músicos de jazz y relacionarlas con los rasgos sonoro-cinéticos que expresan los estados intencionales atribuidos. Se realizó un estudio de método mixto donde los dúos produjeron improvisaciones bajo diferentes condiciones de percepción visual y auditiva mutua. Los resultados indican: (i) atribuciones realizadas mediante la ‘lectura’ directa del gesto sonoro del otro; (ii) rasgos idiosincráticos que persisten a través de las condiciones; (iii) las interacciones de jazz guardan similitudes con la musicalidad comunicativa temprana: la imitación-variación es un indicador de la comunicación entre los músicos. es
dc.format.extent 81-107 es
dc.language en es
dc.subject Segunda Persona es
dc.subject Improvisación en Jazz es
dc.subject Interacción es
dc.subject Atribuciones de Segunda Persona es
dc.title Second Person Attributions in Jazz Improvisation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0210-1602 es
sedici.creator.person Martínez, Isabel Cecilia es
sedici.creator.person Pérez, Joaquín Blas es
sedici.creator.person Marchiano, María es
sedici.creator.person Damesón, Javier es
sedici.creator.person Valles, Mónica Leonor es
sedici.creator.person Tanco, Matías Germán es
sedici.creator.person Pretti, Patricio Adrián es
sedici.creator.person Pissinis, Juan Félix es
sedici.creator.person Milomes, Luciana Rosario es
sedici.creator.person Giménez, Mariel Yanina es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Teorema es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 41, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)