Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-23T18:26:30Z
dc.date.available 2024-08-23T18:26:30Z
dc.date.issued 2024-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169054
dc.description.abstract El siguiente relato se propone compartir una experiencia pedagógica de la que fuimos parte las autoras de la misma como equipo docente. Se trata de la propuesta desplegada en el seminario Desarrollo e Innovación Curricular perteneciente a la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la que participamos en el año 2023, siguiendo allí la línea de la tradición del mismo de algunos años previos. El mismo es un espacio curricular obligatorio en el Plan de estudios de la carrera perteneciente al área "Ámbitos de intervención docente en la Universidad", con una carga horaria de 36 horas. Buscamos destacar la índole de la experiencia y por qué no, la opción de encontrarnos para reflexionar acerca de la tarea compartida. Valoramos la importancia del trabajo sobre el campo curricular y las innovaciones pedagógicas por ser especialmente significativo en la formación de los docentes, en este caso, universitarios de diferentes unidades académicas, lo que enriquece la propuesta por la variedad y multiplicidad de experiencias compartidas. En este sentido, focalizaremos en el relato la experiencia de la construcción de diseños de innovaciones entre docentes de diferentes unidades académicas, identificando aquellos aspectos cuyos abordajes aparecen con más frecuencia. es
dc.description.abstract The following story aims to share a pedagogical experience of which the authors were part of as a teaching team. This is the proposal deployed in the Curriculum Development and Innovation seminar belonging to the Specialization in University Teaching of the National University of La Plata (UNLP) in which we participated in the year 2023, following there the line of the same tradition of some previous years. It is a mandatory curricular space in the study plan of the degree belonging to the area "Areas of teaching intervention at the University", with a workload of 36 hours. We seek to highlight the nature of the experience and, why not, the option of meeting to reflect on the shared task. We value the importance of the work oncurricular field and pedagogical innovations because it is especially significant in the training of teachers, in this case, university students from different academic units, which enriches the proposal due to the variety and multiplicity of shared experiences. In this sense, we will focus in the story on the experience of constructing innovation designs among teachers from different academic units, identifying those aspects whose approaches appear most frequently. en
dc.language es es
dc.subject proyectos innovadores es
dc.subject prácticas de enseñanza es
dc.subject reflexión docente es
dc.subject innovative projects es
dc.subject teaching practices es
dc.subject teaching reflection es
dc.title La experiencia del seminario Desarrollo e Innovación Curricular en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLR Algunas reflexiones es
dc.title.alternative The experience of the Curriculum Development and Innovation Seminar in the Specialization in University Teaching of the UNLR Some reflections en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e160 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Fontana, Florencia Aylén es
sedici.creator.person Marchese, Elisa es
sedici.creator.person Ciafardo, Amalia B. es
sedici.creator.person Coscarelli, María Raquel es
sedici.description.note Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)