Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-29T13:19:28Z
dc.date.available 2024-08-29T13:19:28Z
dc.date.issued 2023-12-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169253
dc.description.abstract Este trabajo tiene como propósito fundamental concientizar sobre hábitos sostenibles desde las primeras etapas de la vida. Explorando la noción de sinergia, se resalta la interconexión entre alimentación, nutrición, gestión de desechos, residuos y los principios de la economía circular. Se establece así una conexión directa entre nuestras elecciones alimenticias y la preservación del entorno en el que vivimos. Para lograr este objetivo, se enfatiza la necesidad de construir vínculos entre diversos actores sociales, fomentando el trabajo en equipo y destacando la importancia de cada rol mediante la comprensión de conocimientos adquiridos. Se busca transmitir información valiosa fomentando la inclusión y participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más sostenible. La toma de conciencia respecto a las elecciones realizadas durante la compra de alimentos, considerando aspectos como el embalaje y la sostenibilidad, nos ha permitido diseñar y crear productos a partir de materiales compostables, como residuos de yerba, té y café, abordando la mayoría de las "R" de la economía circular.  La clasificación de los residuos, es esencial para la aplicación de las 9R, permitiendo que el proyecto trascendiera los límites de la institución educativa (universidades, colegios, el barrio y hogares) fomentado la colaboración activa de la comunidad en el proceso de recolección y concientización sobre la problemática de los residuos plásticos. es
dc.description.abstract This work has as its fundamental purpose to raise awareness about sustainable habits from the first stages of life. Exploring the notion of synergy, the interconnection between food, nutrition, waste management, waste and the principles of the circular economy is highlighted. A direct connection is thus established between our food choices and the preservation of the environment in which we live. To achieve this objective, the need to build links between various social actors is emphasized, promoting teamwork and highlighting the importance of each role through the understanding of acquired knowledge. The aim is to transmit valuable information by promoting the inclusion and active participation of the community in the construction of a more sustainable environment. Raising awareness about the choices we make when purchasing food, considering aspects such as packaging and sustainability, has allowed us to design and create products from compostable materials, such as waste grass, tea and coffee, addressing most of the " R" of the circular economy. The classification of waste is essential for the application of the 9Rs, allowing the project to transcend the limits of the educational institution (universities, schools, the neighborhood and homes), encouraging the active collaboration of the community in the collection and awareness process on the problem of plastic waste. en
dc.language es es
dc.subject residuos compostables es
dc.subject economía circular es
dc.subject comunidad es
dc.subject residuos plásticos es
dc.subject hábitos es
dc.subject compostable waste es
dc.subject circular economy es
dc.subject community es
dc.subject habits es
dc.subject plastic waste es
dc.title El diseño sostenible para el futuro es
dc.title.alternative The sustainable design for the future: Strategies for the implementation of the circular economy in secondary education in Argentina as a tool to raise awareness of sustainable habits from an early age en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/article/view/16428 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/26838559e039 es
sedici.identifier.issn 2683-8559 es
sedici.title.subtitle Estrategias para la implementación de la economía circular en la educación del nivel secundario de argentina como herramienta de concientización de hábitos sostenibles desde edades tempranas es
sedici.creator.person Tessore, María Eugenia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Ciencia y Técnica es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)