En el marco de la Responsabilidad Social Empresaria -en adelante RSEel presente estudio realiza un análisis diagnóstico acerca de la perspectiva de género en la comunicación de marca empleadora en las mejores empresas para trabajar para las mujeres del mercado laboral argentino.
Nos motiva el hecho de que cada vez son más las empresas que manifiestan incluir dentro de sus políticas y prácticas al género y a la equidad como valores que permiten la promoción de ámbitos laborales más inclusivos y justos.
Para contribuir a la literatura, el presente estudio responde las siguientes preguntas de investigación:
(1) ¿En qué medida las empresas que se manifiestan como comprometidas con la igualdad de género en el trabajo comunican con perspectiva de género su marca empleadora?, y (2) ¿Qué información debería incorporarse en la comunicación online de marca empleadora orientada al reclutamiento laboral? Para ello, en lo que resta del presente artículo, primero se abordan las perspectivas teóricas que encuadran esta investigación, luego se describen los métodos y el análisis llevados adelante, para finalmente concluir y discutir los resultados.