Ser hombre" es una frase que escuchamos frecuentemente desde nuestras infancias, muchas veces se presenta como algo que debe ser natural, como algo innato. "No llores porque eso no es de hombres", "Para ser hombre tenés que ser fuerte"; son discursos que se repiten en la cotidianeidad y que podemos dar cuenta de su presencia en las producciones comunicacionales que consumimos. En esa línea es que esta investigación se propone analizar y problematizar las manifestaciones estéticas de los "nuevos hombres" representadas en series mainstream argentinas. Cuando hablamos de "nuevos hombres" nos referimos a esas masculinidades que desde el discurso teórico y desde las prácticas cotidianas rompen o intentan tener un quiebre con los mandatos tradicionales de la masculinidad normativa, estos hombres se presentan más sensibles y deconstruidos ante una sociedad que les exige cuestionar sus privilegios.El concepto de "nuevos hombres" está relacionado con la idea de nuevas masculinidades, una definición que ronda en el ámbito de la militancia política y en dispositivos de intervención/reflexión de organismos estatales y privados, que invita a los varones a cuestionarse y vivir masculinidades más libres y menos nocivas para sí mismos. Desde nuestra postura creemos que la idea de nuevas masculinidades puede ser peligrosa porque desde lo discursivo permite crear una máscara para presentarse al mundo como un varón deconstruido, pero que en el ejercicio no se renuncia a ningún privilegio. Indagaremos entonces en los personajes que se enmarquen en esta noción de "nuevos hombres" para dar cuenta si realmente estos personajes son una crítica a la masculinidad normativa, representando nuevos modos de vivir masculinidades libres, o si es solo una estrategia de lo mainstream para atraer a audiencias más diversas buscando un equilibrio en la estandarización y maximización del mercado.Este estudio es relevante porque las representaciones de lo masculino expresadas en las manifestaciones estéticas de las producciones mainstream tienen un impacto significativo en la construcción de identidades y en la reproducción de roles de género en las sociedades. Al analizar las manifestaciones estéticas de los "nuevos hombres" en producciones audiovisuales populares, esta investigación contribuirá a una mejor comprensión de cómo las producciones audiovisuales influyen en la percepción y las expectativas sociales sobre la masculinidad. Además, proporcionará una base para futuras investigaciones en el campo de la comunicación y los estudios de masculinidades en Argentina