La asignatura Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, forma parte del plan de estudios de las carreras Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales como un requisito; los estudiantes deben aprobarla para poder cursar el ciclo de formación profesional de dichas carreras. Hasta el año 2013 se dictaba en forma presencial presentando una dificultad importante: la falta de una franja horaria coincidente a todo ese universo de estudiantes, con la consecuente baja matrícula de inscriptos. Esto se debía, fundamentalmente, a que Informática no estaba en la currícula asociada a un año en particular y a que estas carreras no tienen horarios exclusivamente en un turno. En este artículo se describe la experiencia desarrollada desde el año 2014, en la que se implementó un cursado a distancia a través del Campus virtual institucional. El cuerpo docente digitalizó los contenidos, dando protagonismo a las tecnologías de información y comunicación (TIC) y a la vez focalizando en la didáctica adecuada para impartir cada tema de aprendizaje. En particular, todo lo relacionado a la evaluación, se rediseñó gracias a lo experimentado para atender la situación de aislamiento por pandemia. La innovación fue un desafío que arrojó resultados satisfactorios y sostenidos.