La intención del presente boletín es contribuir al necesario proceso de reflexión acerca de la inclusión de los saberes humanísticos en la formación ingenieril ¿Cuál es su aporte? ¿Cuáles de esos saberes se vuelven imprescindibles en el contexto actual?¿Cuáles son los modos curriculares que podrían favorecer una buena inclusión de estos saberes?.
Para ello presentamos cuatro artículos que desde distintos puntos de vista nos dan pistas para iniciar la reflexión acerca de cómo incluir (lo humanístico) en la enseñanza de las ingenierías. En primer lugar el Dr. Gustavo Giuliano, desde una perspectiva epistemológica, nos invita a incluir otras preguntas en la formación de grado. En segundo lugar, desde el campo de la filosofía, el Licenciado Daniel Gutiérrez plantea la
necesidad de distinguir moral de ética y la importancia de abordar la problemática de la ética desde las éticas aplicadas. En tercer lugar, se compartirán conversaciones sostenidas entre alumnos de la Asignatura Ingeniería Comunicación, y Educación (cursada 2011) y docentes de la casa. Y se cierra este boletín con la reseña de un Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería.