Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-03T18:06:37Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T18:06:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174420 | |
dc.description.abstract | Introducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. | es |
dc.description.abstract | Introduction: Choosing the option of higher education under the virtual modality, requires a series of decisions, which are based on the requirements, required profiles, conditions and dynamics to which the student and the teacher must submit. Objectives: To describe and observe how the different strategies and activities were assimilated within a virtuous classroom. Material and Methods: The descriptive observational method was used and a rubric as a tool to explain, locate and analyze the different activities and strategies implemented in this period within virtuality. Results: 90% of the students showed enthusiasm in each activity of the educational proposal, accepting the teacher's instructions and autonomously carrying out each instance of teaching- learning. 78.9 % of the students present verbal language management since it allows a greater perception with the method of communication. From an exhaustive observation of the students, such as gestures, silences, facial expressions, posture, etc., we can affirm that 63.4% handle non-verbal language, it is about listening beyond words. As for written language, 80% meet this point, which strengthens the externalization of the imagination, to be able to express, share ideas and emotions. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.title | Vivir la educación superior desde un aula virtual | es |
dc.title.alternative | Living higher education from a virtual classroom | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2378-3 | es |
sedici.creator.person | Conte, Cecilia Paola | es |
sedici.creator.person | Tapia, Gabriela Edith | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-10-20 | |
sedici.relation.event | VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" (La Plata, 20 de octubre de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166985 | es |
sedici.relation.bookTitle | Memoria de la VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" | es |