Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-03T18:06:37Z
dc.date.available 2024-12-03T18:06:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174420
dc.description.abstract Introducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. es
dc.description.abstract Introduction: Choosing the option of higher education under the virtual modality, requires a series of decisions, which are based on the requirements, required profiles, conditions and dynamics to which the student and the teacher must submit. Objectives: To describe and observe how the different strategies and activities were assimilated within a virtuous classroom. Material and Methods: The descriptive observational method was used and a rubric as a tool to explain, locate and analyze the different activities and strategies implemented in this period within virtuality. Results: 90% of the students showed enthusiasm in each activity of the educational proposal, accepting the teacher's instructions and autonomously carrying out each instance of teaching- learning. 78.9 % of the students present verbal language management since it allows a greater perception with the method of communication. From an exhaustive observation of the students, such as gestures, silences, facial expressions, posture, etc., we can affirm that 63.4% handle non-verbal language, it is about listening beyond words. As for written language, 80% meet this point, which strengthens the externalization of the imagination, to be able to express, share ideas and emotions. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. en
dc.language es es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Virtualidad es
dc.title Vivir la educación superior desde un aula virtual es
dc.title.alternative Living higher education from a virtual classroom en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2378-3 es
sedici.creator.person Conte, Cecilia Paola es
sedici.creator.person Tapia, Gabriela Edith es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-10-20
sedici.relation.event VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" (La Plata, 20 de octubre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166985 es
sedici.relation.bookTitle Memoria de la VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)