Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-04T17:33:53Z
dc.date.available 2024-12-04T17:33:53Z
dc.date.issued 2024-12-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174457
dc.description.abstract This work combines the Doctoral Thesis of Dr. Mg. Industrial Designer Ibar Federico Anderson (UNLP) called "The Argentine Belle Époque. Art, domestic architecture and furniture design applied to bourgeois interior decoration (1860-1936)", defended in 2014 at the National University of La Plata; with the Master's Thesis of the University of Palermo by the Architect Gastón Eduardo Girod (UBA) called "The construction of Argentine Creole furniture. Country chairs from San Antonio de Areco, Province of Buenos Aires, in the period 1990-2021", defended in 2023. It seeks to develop a new Theoretical Framework for what will be the Doctoral Thesis at the University of Palermo by Mg. Architect Gastón Girod; whose title is "The incorporation of traditional artisan techniques in the design of contemporary Argentine furniture, period 2000-2023". Two previous works have already been written in 2022 in co-authorship in the ArtyHum magazine. This work emphasizes the publication “The Argentine Creole chair. A study of the most relevant typologies of 'sitting' furniture (urban-rural) in the Argentine Republic” (ArtyHum No. 84). en
dc.description.abstract Este trabajo combina la Tesis de Doctorado del Dr. Mg. Diseñador Industrial Ibar Federico Anderson (UNLP) denominada “La Belle Époque argentina. Arte, arquitectura doméstica y diseño de muebles aplicados a la decoración de interiores burguesa (1860-1936)”, defendida en el año 2014 en la Universidad Nacional de La Plata; con la Tesis de Maestría de la Universidad de Palermo del Arquitecto Gastón Eduardo Girod (UBA) denominada “La construcción de muebles criollos argentinos. Sillas de campo de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, en el período 1990-2021”, defendida en el año 2023. Busca elaborar un nuevo Marco Teórico para lo que será la Tesis de Doctorado en la Universidad de Palermo del Mg. Arq. Gastón Girod; cuyo título es "La incorporación de técnicas artesanales tradicionales en el diseño de mobiliario contemporáneo argentino, periodo 2000-2023". Ya se han escrito dos trabajos previos en el año 2022 en co-autoría en la revista ArtyHum. Este trabajo hace énfasis en la publicación “La silla criolla argentina. Un estudio de las tipologías más relevantes. es
dc.language en es
dc.subject History es
dc.subject Theoretical Framework es
dc.subject Chairs es
dc.subject Design es
dc.subject Premodernity es
dc.subject Modernity es
dc.subject Postmodernity es
dc.title A brief history of Western cult furniture design: The chair (Part 3) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.preprints.org/manuscript/202411.2384/v1 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.20944/preprints202411.2384.v1 es
sedici.title.subtitle Construction of a Theoretical Framework of the chair as a machine-tool for sitting through premodernity, modernity and postmodernity en
sedici.creator.person Anderson, Ibar Federico es
sedici.creator.person Girod, Gastón Eduardo es
sedici.subject.materias Diseño Industrial es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
mods.originInfo.place Facutad de Diseño y Comunicación (UP) es
sedici.subtype Preprint es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)