A la par que se van discutiendo en contextos locales y nacionales sobre los usos controvertidos de los conceptos de igualdad de oportunidades, inclusión y democratización en el ámbito educativo, el Sistema de Tutorías (SiT) de la Facultad de Ingeniería continúa ensayando distintos escenarios de despliegue de su propósito:
colaborar con filiación universitaria de los ingresantes, centralmente a partir de estrategias de ayuda académica.
En este boletín se presentan cuatro notas que describen escenas representativas del accionar del SiT durante el segundo semestre de 2018. La primera de ellas trata sobre la participación de SIT con un stand en el III Coloquio sobre los desafíos de la industria y tecnología nacional, organizado por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad.
La segunda nota presenta el análisis de una encuesta aplicada a estudiantes de primer año, con el propósito de conocer su experiencia en primer año de la carrera.
En tercer lugar, se da cuenta de la dinámica actual de los Grupos de Estudio desarrollados en uno de los pasillos del Departamento de Electrotecnia.
Y, se cierra esta edición, con una breve mención de la participación de Tutorías en el I Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría, organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires, durante el 23 y 24 de agosto de 2018