En esta edición, y en continuidad con el número de Septiembre de 2013, compartiremos algunas experiencias que alumnos y profesores reconocen como instancias potentes para inaugurar inquietudes socio - humanística en nuestra Facultad. Para esto compartiremos avances de una investigación sobre estos saberes en las carreras de ingeniería y reflexiones entorno a otras actividades en las cuales el Área Pedagógica es protagonista y constituyen “buenos espacios” para pensar la formación integral de los estudiantes.
En este marco de intenciones, nos preguntaremos qué prácticas vinculadas a la formación socio-humanista no visibilizadas o explícitas en los programas constituyen una oportunidad para inaugurar en los futuros ingenieros inquietudes respecto a funciones docentes más integrales en el nivel universitario. En este sentido presentaremos: a) algunos ejes de reflexión desarrollados en la capacitación de tutores 2014 relacionados con la función acompañamiento a los estudiantes ingresantes a la universidad.
b) Una síntesis de la clase abierta de la Asignatura Ingeniería, Comunicación y Educación sobre la Ingeniería y el compromiso social. c) Notas de una docente de la casa sobre la Jornada de cierre del curso dictado por el Dr. Gustavo Giuliano: “Ciencia, tecnología, ingeniería y sociedad: saberes, metodología y sus relaciones” d) Algunos temas no técnicos y vinculados a cuestiones humanas tratados por los Ingenier@s partícipes en la Semana del Ingresante en el marco de las actividades desarrolladas por el Sistema de Tutorías y e) Partes de un informe de evaluación del sistema de tutorías.