Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-17T18:40:31Z
dc.date.available 2024-12-17T18:40:31Z
dc.date.issued 2024-11-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175047
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene como objetivo general demostrar, mediante el caso testigo de la actividad del Servicio de Referencia de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, de qué manera una buena praxis y gestión del mismo puede apoyar a una institución bibliotecaria en una situación de crisis. Para esto se emplearán los datos estadísticos de uso del servicio de los años 2017 al 2023 y se someterán a comparación cuantitativa y cualitativa. Se argumenta que entre los aspectos que contribuyeron a sostener y acrecentar el Servicio de Referencia durante la crisis sanitaria mundial del COVID-19 se encuentran las decisiones de gestión y la buena respuesta del personal. es
dc.description.abstract The following work has as a general objective to demonstrate, through the witness case of the activity of the Reference Service of the Library of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, of how good practice and management can support a library institution in a crisis situation. For this, statistical data on the use of the service from 2017 to 2023 will be used and will be subjected to quantitative and qualitative comparison. It is argued that among the aspects that contributed to sustaining and increasing the Reference Service during the COVID-19 global health crisis are management decisions and the good response of staff. en
dc.language es es
dc.subject Crisis sanitaria es
dc.subject Servicio de referencia es
dc.subject Atención al público es
dc.subject Bibliotecas universitarias es
dc.subject Argentina es
dc.subject Health crisis es
dc.subject Reference service es
dc.subject Public attention services es
dc.subject University libraries es
dc.title Servicios de referencia como herramientas anti crisis: el caso de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (BIBHUMA) entre los años 2019 y 2022 es
dc.title.alternative Reference services as anti-crisis tools: The case of Library of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata (BIBHUMA) during 2019 to 2022 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCe237 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18539912e237 es
sedici.identifier.issn 1853-9912 es
sedici.creator.person Quinteros, Felipe es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)