A lo largo de su historia como disciplina, la medicina se ha identificado a sí misma como generadora de un conocimiento políticamente neutro y ha sido accesible a unas pocas personas. Con el tiempo y los cambios en los paradigmas sociales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su saber se popularizó y atravesó las formas de vida de todas las personas en la sociedad. Su enseñanza frecuentemente ha sido llevada a cabo acompañada de una teoría curricular tradicional y centralmente positivista, que perpetuó una mirada tecnicista desde los/as profesionales hacia los/las pacientes y entre colegas, condicionada como parte del modelo médico hegemónico. El presente trabajo propone una innovación curricular para aquellas personas que están aprendiendo el arte de curar en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, en la asignatura Bioética, para contribuir a una formación médica guiada por el humanismo médico, basada en el trabajo transdisciplinario, sustentada en la teoría curricular poscrítica y en la enseñanza basada en casos-problema, tomando como escenario los Centros de Atención Primaria de la Salud.