Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-19T18:08:12Z
dc.date.available 2024-12-19T18:08:12Z
dc.date.issued 2024-09-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175218
dc.description.abstract Las reflexiones en torno a los materiales de enseñanza se han producido, generalmente, desde el campo de la Tecnología Educativa y la Didáctica General. En este trabajo indagamos en el mismo tema pero desde la mirada de una didáctica específica. Sostenemos que los materiales para la enseñanza de Lengua y Literatura poseen una serie de particularidades de las cuales no da cuenta la mayoría de los trabajos sobre el tema. Realizamos una investigación cualitativa basada en indagación bibliográfica, comparación de fuentes y extracción de inferencias. Constituimos dos corpora: uno de trabajos que definen caracterizan los materiales de enseñanza; otro en el cual se estudian situaciones de enseñanza de Lengua y Literatura que incluyen materiales. Por medio de la comparación aislamos tres aspectos específicos de los materiales para esta disciplina escolar de los cuales no se ha dado cuenta en buena parte de la bibliografía. Esta investigación busca realizar un aporte a la conceptualización de los materiales didácticos en el marco de la didáctica específica y la reflexión sobre la enseñanza en general. es
dc.description.abstract Reflections on teaching materials have usually been produce in the fields of Educative Technology and General Didactic. In this study we analyze the same object but from the perspective of Specific Didactic. We argue that teaching materials for Language and Literature possess a series of characteristics which have not been considered in most of the studies on the subject. We made a qualitative research based on bibliography revision, comparison and inferences. We separated bibliography in two corpora: one which defines and describes teaching materials: another one which studies teaching experiences with materials for Language and Literature. By means of this comparison we identifies three differential aspects regarding such teaching materials. This study aims to contribute to the reflection on teaching materials both in the field of Specific and General Didactic. en
dc.language es es
dc.subject materiales didácticos es
dc.subject Lengua es
dc.subject Literatura es
dc.subject didáctica es
dc.subject Teaching materials es
dc.subject Language es
dc.subject Literature es
dc.subject Didactics es
dc.title Materiales para enseñar Lengua y Literatura: fronteras y redefiniciones es
dc.title.alternative Teaching materials for Language and Literature: boundaries and redefinitions en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8070 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/16696581e921 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Gagliardi, Lucas es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 78 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)