Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-19T18:08:12Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T18:08:12Z | |
dc.date.issued | 2024-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175218 | |
dc.description.abstract | Las reflexiones en torno a los materiales de enseñanza se han producido, generalmente, desde el campo de la Tecnología Educativa y la Didáctica General. En este trabajo indagamos en el mismo tema pero desde la mirada de una didáctica específica. Sostenemos que los materiales para la enseñanza de Lengua y Literatura poseen una serie de particularidades de las cuales no da cuenta la mayoría de los trabajos sobre el tema. Realizamos una investigación cualitativa basada en indagación bibliográfica, comparación de fuentes y extracción de inferencias. Constituimos dos corpora: uno de trabajos que definen caracterizan los materiales de enseñanza; otro en el cual se estudian situaciones de enseñanza de Lengua y Literatura que incluyen materiales. Por medio de la comparación aislamos tres aspectos específicos de los materiales para esta disciplina escolar de los cuales no se ha dado cuenta en buena parte de la bibliografía. Esta investigación busca realizar un aporte a la conceptualización de los materiales didácticos en el marco de la didáctica específica y la reflexión sobre la enseñanza en general. | es |
dc.description.abstract | Reflections on teaching materials have usually been produce in the fields of Educative Technology and General Didactic. In this study we analyze the same object but from the perspective of Specific Didactic. We argue that teaching materials for Language and Literature possess a series of characteristics which have not been considered in most of the studies on the subject. We made a qualitative research based on bibliography revision, comparison and inferences. We separated bibliography in two corpora: one which defines and describes teaching materials: another one which studies teaching experiences with materials for Language and Literature. By means of this comparison we identifies three differential aspects regarding such teaching materials. This study aims to contribute to the reflection on teaching materials both in the field of Specific and General Didactic. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | materiales didácticos | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.subject | Teaching materials | es |
dc.subject | Language | es |
dc.subject | Literature | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.title | Materiales para enseñar Lengua y Literatura: fronteras y redefiniciones | es |
dc.title.alternative | Teaching materials for Language and Literature: boundaries and redefinitions | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8070 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/16696581e921 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Gagliardi, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 78 | es |