Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-23T14:00:22Z
dc.date.available 2024-12-23T14:00:22Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175272
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/175272
dc.description.abstract La presente tesis se enmarca en los estudios sobre educación y desigualdad, a través del análisis de una política educativa pública de educación secundaria. Para ello se centra en la modalidad de Tiempo Extendido, la cual se desarrolla en algunos liceos de Uruguay desde 2016. A partir del enfoque sobre la política, considera los procesos históricos, políticos y sociales, y, desde la experiencia, enfatiza las características, representaciones y sentidos de lo cotidiano (Rockwell, 1995) y el mundo de lo vivido (Ingold, 2015) de las instituciones y sus actores, a través del análisis de un liceo de Tiempo Extendido de la ciudad de Montevideo. Partiendo de una perspectiva teórico-metodológica que toma aportes del enfoque etnográfico, el trabajo de campo se articuló a partir de entrevistas, observaciones y participación en diferentes espacios institucionales que, junto al análisis de fuentes secundarias, permitieron indagar los distintos niveles a partir del enfoque propuesto. Esta investigación deja planteadas reflexiones en torno a la producción de política y espacios educativos que apuesten a procesos de democratización e igualdad para las/os adolescentes. En este sentido, se destaca el análisis desde la política, en un escenario tensionado como lo es la educación secundaria; el análisis institucional abordado desde una categoría analítica que resignifica y da lugar central a los liceos como espacios educativos; y los procesos de apropiación de la política (Rockwell, 2005) que se producen en las instituciones por parte de las/os actores. es
dc.language es es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject política educativa es
dc.subject experiencias educativas es
dc.title La forma liceal y el derecho a la educación es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Análisis de la política educativa pública de Tiempo Extendido, y la experiencia en un liceo de Montevideo (2018-2020) es
sedici.creator.person Flous Lesca, Clarisa es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Redondo, Patricia Raquel es
sedici.contributor.codirector González, Federico Martín es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-11-28


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)