Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-23T18:27:58Z
dc.date.available 2024-12-23T18:27:58Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175335
dc.description.abstract Como punto de partida de la investigación planteamos los siguientes interrogantes ¿Qué recursos virtuales resultan más adecuados para la evaluación formativa de acuerdo a los objetivos de aprendizaje de la asignatura? ¿Cuál es la mejor secuencia didáctica para la formación de competencias en el estudiante mediante el apoyo de recursos virtuales? ¿Qué criterios consensuados por los docentes y estudiantes se deberían explicitar para la evaluación? Por ello, en este proyecto, indagar sobre los recursos virtuales educativos abiertos y proponer secuencias didácticas que incluyan instancias de evaluación formativa, nos permitirá promover la participación activa y comprometida del alumno en su aprendizaje. El estudio se enmarca en la investigación cualitativa del tipo investigación acción en el contexto de la formación de estudiantes de segundo año de la carrera de odontología. Diseñar e implementar la evaluación formativa utilizando recursos virtuales, requiere de una capacitación de los docentes y una reflexión crítica sobre su práctica, además de consensos y compromiso. Por lo tanto, en este aspecto la investigación intenta ser un motor motivador de la formación y de la evaluación continua de nuestras acciones pedagógicas y didácticas. es
dc.description.abstract As a starting point for the research, we pose the following questions: What virtual resources are most appropriate for formative assessment according to the learning objectives of the subject? What is the best didactic sequence for the formation of skills in the student through the support of virtual resources? What criteria agreed upon by teachers and students should be made explicit for evaluation? Therefore, in this project, investigating open educational virtual resources and proposing didactic sequences that include instances of formative assessment, will allow us to promote the active and committed participation of the student in their learning. The study is framed in qualitative research of the action research type in the context of the education of second-year dentistry students. Designing and implementing formative assessment using the virtual resources, requires teacher training and critical reflection on their practice, as well as consensus and commitment. Therefore, in this aspect, research tries to be a motivating engine for training and continuous evaluation of our pedagogical and didactic actions. en
dc.language es es
dc.subject Evaluación formativa es
dc.subject recursos virtuales es
dc.subject investigación acción es
dc.title La evaluación formativa y los recursos virtuales desde la investigación acción es
dc.title.alternative Formative assessment and virtual resources from action en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.creator.person Abal, Adrián Alejandro es
sedici.creator.person González, Anabel Mariela es
sedici.creator.person Schmidt, Karina Inés es
sedici.creator.person Roa, María José es
sedici.creator.person Procopio Rodríguez, Melina Micaela es
sedici.creator.person Castelli, Patricia Ester es
sedici.creator.person Censori, Casandra María es
sedici.creator.person Zanelli, Carina Beatriz es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024-08-29
sedici.relation.event XXIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XXI Jornadas para Jóvenes Investigadores y XIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 29 de agosto de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)