Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-26T12:50:43Z
dc.date.available 2024-12-26T12:50:43Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175352
dc.description.abstract The objective of this research is to assess the perception of administrative workers of a Technological Higher Secondary Education Institution in Tabasco, Mexico, about leadership styles and productivity, as well as the correlation that exists between both variables. Quantitative method was used; the study had a non-experimental, cross-sectional, descriptive, and correlational design. The data collection instruments were validated through exploratory factor analysis and reliability was calculated through Cronbach's Alpha Coefficient. A total of 141 workers assigned to five departments of the administrative area took part in the study. The results showed the participative leadership style as the predominant one and the highest level of productivity was found in the commitment dimension. Pearson's correlation showed the existence of a negative correlation with the authoritarian style and a positive correlation between democratic and participative leadership styles and productivity. en
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es valorar la percepción de los trabajadores administrativos de una Institución de Educación Media Superior Tecnológica en Tabasco, México, sobre los estilos de liderazgo y la productividad, así como la correlación que existe entre ambas variables. Se utilizó la metodología cuantitativa, el estudio tuvo un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Los instrumentos de recolección de datos se validaron a través del análisis factorial exploratorio y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach. Participaron 141 trabajadores adscritos a cinco departamentos del área administrativa. Los resultados señalaron al estilo de liderazgo participativo como el preponderante y el nivel más alto de productividad se encontró en la dimensión de compromiso. La correlación de Pearson mostró la existencia de una correlación negativa con el estilo autoritario y positiva entre los estilos de liderazgo democrático y participativo con la productividad. es
dc.language en es
dc.subject Liderazgo es
dc.subject Productividad es
dc.subject educación media superior es
dc.subject leadership es
dc.subject productivity es
dc.subject higher secondary education es
dc.title Perception of leadership styles and productivity in higher secondary education en
dc.title.alternative Percepción sobre los estilos de liderazgo y la productividad en educación media superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/15071 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/23143738e154 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Ramírez-Sánchez, Verónica es
sedici.creator.person Sandoval-Caraveo, María del Carmen es
sedici.creator.person Surdez-Pérez, Edith Georgina es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)